De nueva cuenta, y como cada domingo, un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity México llegó a nuestras televisiones mostrándonos a celebridades dando su mejor gala dentro de la cocina, en la que resultó ser el noveno participante eliminado del reality.
Para el primer reto de la noche, el reto por equipos capitaneados por Raúl y Jawy, los ganadores del reto anterior, tendría que ver con mariscos y productos del mar, una prueba en la que delimitaron el tiempo para los ingredientes, pero no en el supermercado del set, sino en el mercado de la nueva viga, en donde tendrían que conseguir sus ingredientes para cocinar.
La prueba comenzó yendo al mercado en camión, donde los equipos conformados por Raúl, Rossana, Rey Grupero, Litzy, Paco de Miguel y Harold; mientras que Jawy eligió a Laura Bozzo, Ferka, Natalia, Ernesto y Rafa, quienes tendrían un presupuesto fijo de 3.500 pesos para obtener sus ingredientes.
El equipo azul cocinó camarones a la diabla, un ceviche peruano y una ensalada, mientras que el equipo rojo realizó arroz con mariscos y ceviche de sierra, pero como era de esperarse, Laura Bozzo entró en conflicto con sus compañeros al agregar el jugo de limón sin colar a la preparación del pescado, lo que disgustó a su capitán y a los demás miembros de su equipo.
Para sorpresa de los participantes, los comensales de los platillos que cocinaron serían los mismos comerciantes del Mercado de la Nueva Viga que les vendieron los mariscos para la prueba, y quienes votaron para decidir que el equipo azul fuera el ganador al llevarse la mayor puntuación promedio en su plato fuerte.
De acuerdo al chef Herrera, en opinión de los comensales, al equipo azul le faltó agregar chile verde picado al ceviche, mientras que, por otro lado, elogiaron la salsa de Rossana para los camarones a la diabla.
El equipo rojo se quedó en el segundo reto de la noche: el reto de salvación, en donde, individualmente tendrían que cocinar cualquier platillo de su agrado que cumpliera con una condición: que fuera lo suficientemente crujiente y delicioso;. pero a diferencia de otros retos, en esta prueba el tiempo de 45 minutos favorecería al que terminara primero su platillo, y si los chefs lo aprobaban, se salvaría de ser eliminado esta semana.
En esta prueba, Laura Bozzo se convirtió en la primera salvada con la preparación de un wantón a la peruana que sonó por demás crujiente cuando lo probaron los tres chefs. Tanto Jawy como Ernesto fracasaron en su intento de conquistar con su preparación, pero fue Ferka la segunda seleccionada para subir al balcón.
Un invitado de altura
En el último reto de la noche, la cocina se vistió de gala con la visita del chef español Pedro Martín, quien dio una clase magistral sobre la elaboración del changurro, en donde aprendieron sobre la cocción del centollo y que tenían que replicar para asegurar su permanencia en el reality.
"Estamos evaluando el esfuerzo de replicar un platillo tradicional de otra cultura, por lo que someterse a este no es nada fácil y el esfuerzo fue loable, pero ahora nos basamos en los resultados", comentó el chef Herrera, cuando dio la noticia de que el mejor platillo fue el de Ernesto
"No limpiaste bien la carne del changurro, no había sazón y faltaba carne", fue el comentario de la chef Zahie Téllez que, al probar el platillo de Rafa Valderrama, notó que, además de haber dejado parte del caparazón en la preparación, hubo un exceso de mantequilla, lo que, a decisión de los jueves, lo convirtió en el noveno eliminado de MasterChef Celebrity México.
Foto de portada de Instagram
En DAP | Qué es el 'Atole de nalga': así puedes prepararlo en casa de forma fácil