Profeco dicta cuál es el mejor procesador de alimentos personal: tiene vasos y tapas extra y es el que mejor licúa

Una opción rápida y sencilla para preparar bebidas y licuar alimentos para tus recetas

Snapinsta App 428695503 18416630953014187 8259325781822705464 N 1080
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los electrodomésticos en la cocina son una gran ayuda a la hora de cocinar, sin embargo, el hecho de tener que limpiar un montón de utensilios después de haber preparado solo porciones para una persona, hace que pensemos dos veces el hecho de apostar por crear una preparación tan sencilla como lo es un licuado.

Por fortuna, dichos aparatos han evolucionado a tal grado de que ahora podemos no sólo preparar rápidas recetas en ellos, sino que también podemos beber de sus vasos directamente gracias a diseños como los de los procesadores de alimentos, a los que la Profeco ha sometido a un estudio en el que destacó los pros y contras de las marcas más populares del mercado.

Como parte de su estudio de calidad publicado en la edición de mayo de la Revista del Consumidor, el organismo sometió a estudio a 10 modelos de ocho marcas diferentes, poniendo a prueba la hermeticidad del vaso, la resistencia a la oxidación, la estabilidad del producto, el desempeño en el licuado y el calentamiento durante su uso.

En sus pruebas, la Profeco destacó, para bien y para mal, el desempeño de licuado de dos marcas distintas: por un lado, el modelo BN301 de Ninja, que es el que mejor licúa en la prueba de los residuos sólidos, obteniendo la mayor cantidad de juego; mientras que el producto de SMEG dejó una mayor cantidad de fibra de fruta en su proceso de licuado.

En las pruebas de fijación, dos modelos de Koblenz, dos de Oster y uno de T-Fal destacaron por mantenerse fijos en su lugar gracias a las ventosas que incorporan en su diseño, y que tienen una mayor sujeción en las superficies lisas de la cocina.

Sobre la resistencia, cuatro de los vasos de las marcas estudiadas no resistieron la prueba de la caída, rompiéndose al primer impacto. Dichas marcas son Koblenz, Taurus y T-Fal.

El mejor procesador de alimentos, según Profeco

Tomando como referencia los resultados de las pruebas, la mejor marca del análisis de este tipo de productos fue Ninja con su modelo BN301, que no es sólo el que mejor licúa gracias a sus seis hojas de corte, sino que cumple con la resistencia a la oxidación, no presenta fugas en su vaso y suma, además, accesorios como vasos extra de 591 mililitros y varias tapas.

Por otro lado, el procesador de alimentos que tuvo una menor calificación, tachado sólo como 'Bueno' fue el de SMEG, ya que no sólo no licúa bien los alimentos, sino que, además, no cuenta con ventosas para asegurar su ajuste, cuenta con sólo cuatro hojas de corte y añade sólo dos vasos extra.

Profeco

En definitiva, un procesador de alimentos personal puede ser una herramienta valiosa para cualquier persona que quiera ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina, obtener resultados consistentes y preparar una variedad de bebidas deliciosas gracias a uno de los mejores productos avalados por la Profeco que puedes encontrar en descuento en Amazon.

Foto de portada de Nutribullet

En DAP | Profeco reprueba estas marcas de tequila por engañar en su etiquetado: conoce cuáles son

En DAP | Profeco revela las razones de porqué gastas más al pedir comida a domicilio a través de apps

Inicio