Las cremas de verduras en brick son una opción práctica para disfrutar en casa. Suelen venir en envases tetra brik o brick, listas para calentar y servir.
Se entienden como una buena alternativa cuando tienes poco tiempo para cocinar desde cero, ya que solucionan un almuerzo o una cena y conservan bien sus propiedades nutricionales. Además, suelen estar hechas con ingredientes naturales y sin conservantes añadidos.
Disponibles en los supermercados y tiendas, se encuentran en la sección de alimentos refrigerados o enlatados de la mayoría de los supermercados. Puedes encontrar una variedad de marcas y sabores para elegir, desde cremas de calabacín hasta crema de champiñones o crema de brócoli.
@dapvegui Los siete trucos para hacer la mejor crema de calabaza 🥣✨🔝 ¿Tienes alguno más? Déjanos tus comentarios 🗣️ #calabaza #otoño #cocina #cremadetemporada
♬ original sound - dapvegui
El porcentaje de verduras en las cremas puede variar dependiendo de la marca y del sabor específico. En general, suelen estar compuestas principalmente por verduras (y su particular mezcla), agua, aceite y especias. Algunas marcas destacan en sus envases el porcentaje de verduras que contienen, asegurando un contenido alto para ofrecer una opción nutritiva y equilibrada.
Como con cualquier alimento, existen detractores que prefieren preparar sus cremas de verduras desde cero para tener un mayor control sobre los ingredientes y el sabor final. Algunas personas pueden encontrar que las cremas en brick son demasiado liquidas, o muy saladas o prefieren personalizar sus recetas según sus gustos individuales.
Por esto, hay tres trucos sencillos para mejorar las cremas de verduras en brick y darles un toque especial.
- Puedes añadir algunos toppings crujientes como picatostes en la freidora de aire, semillas de calabaza tostadas, trocitos de bacon crujiente o un chorrito de aceite de oliva extra virgen justo antes de servir. Esto le dará textura y sabor extra a tu crema.
- Si quieres darle un toque más aromático y sabroso a tu crema, puedes añadir especias como comino, pimentón, curry, nuez moscada o hierbas aromáticas como cilantro o perejil al momento de servir.
- Para hacer de la crema de verduras en brick una comida más completa, puedes acompañarla con alguna rebanada de pan de barra, o bien de pan de centeno con nueces y semillas, grissini o crackers integrales. La combinación de la crema suave con un toque crujiente es deliciosa.
Imagen | Foto 1: Ella Olsson, Foto 2: Noemí Jiménez
En DAP | Las once mejores sopas con verduras de Directo al Paladar para llenar tus menús de vitaminas
En DAP | 58 recetas de sopas y cremas frías para el verano alternativas al gazpacho y el salmorejo