Nosotros seguimos probando restaurantes y cada uno nuevo que vamos, nuevo que elegimos como preferido, así que lo tenemos complicado por el momento. En esta ocasión nuestra elección fue el Restaurante Bascook en Bilbao: comer de lujo en un ambiente moderno y diferente.
Muy bien situado en pleno centro de Bilbao. Como siempre os ofrezco la posibilidad de ir en metro y en este caso tenemos el restaurante a tiro de piedra si nos apeamos en la Estación de Abando. Con dirección Jardines de Albia hacia abajo, en una boca calle a la izquierda encontraremos Bascook.
Es muy sencillo situarse para llegar. El acceso también puede hacerse desde el Paseo de Abandoibarra, como prefiramos e incluso al terminar la comida, si el tiempo no resulta desapacible, os recomiendo acercaros al Guggenheim, por ejemplo, que está muy cerca siguiendo este paseo que os nombro.
Nada más llegar a la entrada ya se ve que el tipo de sitio es muy moderno por la decoración. El comedor es enorme, con muchísimas mesas. Llama la atención que está casi en penumbra, pero resulta muy agradable. Aquí no hay manteles de hilo, pero el lugar resulta igualmente elegante.
Enseguida te atiende un camarero. Resulta llamativo que todos son muy jóvenes, rondando los 20 años y llevan atuendos poco comunes de ropa informal. Las chicas en tonos rojos y los chicos en tonos verdes. Al menos contamos nueve camareros diferentes y atienden indistintamente las mesas, pero no por ello hay desorganización, al contrario, todo va muy rápido.
Nos traen un aperitivo de la casa para ir picando: ensaladilla con tempura de flores de brócoli y patatas fritas. ¡Buenísima! Como entrante pedimos hongos, que estaban fuera de carta, pero aprovechando la temporada, no nos podemos resistir. Se sirven acompañados de espuma de tortilla y trufa fresca. ¡Para repetir! ¡Nos encantaron!
Como plato principal también pedimos fuera de carta alguno de los pescados del día: sapito de ración (rape) y lubina. Ambos a la plancha con verduras. El punto de ambos pescados era perfecto y el sabor y guarnición una delicia absoluta. La velada seguía perfecta y nosotros encantados.
Estábamos ya bastante llenos, pero la gula nos puede y pedimos postre y café. Al verlos nos dimos cuenta de que se podían compartir, con uno para dos es suficiente, pero oye, ¡un día es un día!
La elección fue un tatín de manzana con helado de caramelo y tostadas de brioche con helado. El tatín no era exactamente un tatín al uso, era como una base de hojaldre con una especie de membrillo, muy dulce. Tuve que dejar un trocito porque me resultó muy pesado. Creo que hubiese combinado mejor con un helado algo más ligero, no tan dulce.
El resumen es que fue una velada muy agradable. La comida está muy rica y quiero destacar su original y variada carta, ya que cuentan con una parte vegetariana, una más clásica y otra internacional, que puedes combinar a tu antojo. Nosotros como ya veis tiramos una vez más a lo clásico. ¡Qué le vamos a hacer!
Restaurante Bascook
C/ Barroeta Aldamar, 8 48001 Bilbao(Vizcaya) Tel. 94 400 99 77 Precio orientativo: a partir de 50 euros por persona a la carta
Así que para comer de lujo en un ambiente moderno y diferente en Bilbao, os recomiendo sin duda alguna el Restaurante Bascook. Una vez más hemos dado en el clavo y comimos estupendamente. Ahora sólo queda que si alguno de vosotros lo vista me contéis vuestra experiencia.
En Directo al Paladar | Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao En Directo al Paladar | Restaurante Enxebre, la nueva apuesta del Parador de Monforte de Lemos