Cinco enfriadores de vino muy útiles para todo tipo de presupuestos

Para poder disfrutar de una copa de vino no basta contar con una buena botella, también debemos servirla a la temperatura adecuada

Original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que suben las temperaturas, todavía apetecen más las reuniones con los amigos alrededor de una barbacoa y acompañarla con un vino blanco bien fresquito o un rioja a su temperatura ideal, por eso y con vistas a la temporada de recibir visitas en casa, hemos fichado cinco enfriadores de vino que nos ayudarán a servir esta bebida como se debe.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de enfriadores de vino, de un vistazo

Tipos de enfriadores de vino

Antes de hacernos con nuestro enfriador de vino debemos tener en cuenta que en el mercado podemos encontrarlos de más de un tipo, y que sólo aquél que se ajuste a nuestras necesidades, a la cantidad de vino que queramos almacenar y al espacio del que disponemos será el perfecto para nosotros. A continuación te contamos cuáles son los modelos más comunes:

  • Vinotecas: son los enfriadores más conocidos y sofisticados, puesto que además de mantener el vino a la temperatura deseada también lo presenta de manera elegante. Son un mueble más del hogar, y hay modelos que pueden almacenar desde unas pocas hasta cientos de botellas.
  • Enfriadores de vino de aire: utilizan aire frío para bajar la temperatura del vino rápidamente. Son perfectos para situaciones en las que necesitemos enfriar una botella en poco tiempo.
  • Enfriadores de vino de gel: similares a los anteriores, utilizan gel frío para enfriar las botellas. Aunque son eficaces, no mantiene mucho rato la temperatura.
  • Enfriadores de botellas individuales: los más económicos. Pueden ser desde fundas ajustables y antideslizantes hasta enfriadores de acero con tapón decantador, que son prácticos y fáciles de transportar. Ideales para aquellos que no requieren enfriar varias botellas a la vez.
  • Enfriadores de mármol: la opción más estética y lujosa. Tenemos que enfriar el enfriador (aunque suene a perogrullo) y la botella en la nevera antes de usarlo, y mantendrá el vino fresco durante toda la velada.

Cinco enfriadores de vino para todos los gustos, nuestra selección

Cecotec Bolero Grandsommelier 1250 Compressor

Esta vinoteca de Cecotec ofrece capacidad para 12 botellas, y podemos regular su temperatura entre los 8 y 18ºC con un sólo toque desde su display táctil, siendo muy silenciosa por lo que no nos molestará lo más mínimo.

Incluye luz LED interior para poder ver su contenido en todo momento y su acabado con estantes de madera resulta muy elegante. Integra un sistema de enfriamiento termoeléctrico que enfría mejor, más rápido y sin ruido. Sus medidas son de 25,2 x 45 x 79,5 cm (ancho x fondo x alto), un tamaño compacto fácil de encajar en cualquier rincón. La fichamos en MediaMarkt por 149 euros.

Cecotec Vinoteca - Nevera para Vinos - 12 Botellas Bolero GrandSommelier 1250 CoolCrystal Compressor. Libre Instalación, Temperatura Ajustable de 8-18ºC, Panel Táctil, LED y Estantes de Madera

Enfriador de mármol Artesa

Este elegante enfriador hecho en una pieza de mármol blanco mantendrá cualquier botella de vino o de champán a la temperatura óptima durante largo rato sin necesidad de añadir hielo. Tiene unas medidas de 19 x 12 x 7,5 cm  y está a la venta en Amazon por 25,58 euros.

Artesa Enfriador de Vino para Botella de Vino o Champán de Mármol Blanco

Enfriador de varilla con decantador-aireador

Con este kit 3-en-1 podremos mantener el vino frío durante más de dos horas, a la vez que podremos servirlo sin goteos ya que también funciona como decantador y aireador. Una varilla hueva rellena de gel frío hecha en acero inoxidable 304 para uso alimentario con la parte superior de fibra acrílica. En Amazon cuesta 12,99 euros.

Enfriador de Botellas de Vino Blanco, 3 en 1 Kit: Juego de Refrigeración (Acero) de Calidad + Tapón–Decantador + Aireador

Refrigerador de botellas bajo tierra

Este inventazo de Lidl nos permite tener siempre la bebida fresca en el jardín como si dispusiéramos de una bodega. Se trata de un refrigerador de botellas bajo tierra con tres niveles para mantener frías hasta 15 botellas, manteniendo las botellas frescas de forma natural. Debemos enfriar las botellas previamente, el refrigerador las mantendrá frescas después. ¿Su precio? 44,99 euros.

Refrigerador de botellas bajo tierra Ideal para mantener las bebidas frías.

Caso WineCase One Black

Esta enfriador de vino individual con tamaño compacto y display digital LED permite mantener una botella de vino a una temperatura ajustable entre los 5 y los 18ºC. Es muy fácil de manejar gracias a su práctico funcionamiento táctil del sensor. Lo fichamos en Amazon por 107,37 euros.

Caso WineCase One Black – Enfriador de vino para una botella

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden  reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no  disponibilidad, las ofertas pueden variar.

En DAP |Cinco tiradores de cerveza para servir en casa como en el bar nuestra bebida favorita

En DAP |Seis sillas y mesas plegables perfectas para improvisar una cena en la terraza o el jardín desde menos de 63 euros

Inicio