El tteokbokki es un popular plato coreano elaborado con tteok, que son pequeños pasteles de arroz, y gochujang, una pasta de chile fermentada y picante. Se cocina en una salsa picante, a menudo con ingredientes adicionales como cebolla verde, huevo y tiras de pescado deshidratados. Es conocido por su sabor dulce y picante, y es uno de los grandes clásicos de la cocina coreana, favorito entre los amantes de la comida callejera en Corea del Sur.
Su popularidad ha llevado a numerosas variaciones e interpretaciones en todo el mundo. Mismo, se han hecho versiones más suaves con menos gochujang, para aquellos que no toleran bien el picante. En la misma linea, existen variantes aún más picantes para quiénes tienen un umbral alto para el picor.
En una olla, hervir agua y agregar los tteok (pasteles de arroz). Cocinar hasta que estén tiernos, siguiendo las instrucciones del paquete.
En un tazón pequeño, mezclar el gochujang, el azúcar y la salsa de soja. Revolver los cristales del azúcar con el resto de los ingredientes. Verter esta mezcla sobre los tteok en la olla y cocinar a fuego medio-alto hasta que la salsa espese.
Retirar del fuego y agregar las cebollas verdes en trozos en la superficie.
Sabores de Corea: Un cómic con recetas (Gastronomía Cultural)
Con qué acompañar los tteokbokki: los macarrones de arroz típicos de Corea
El Tteokbokki marida bien con bebidas refrescantes y equilibradas que puedan contrarrestar el picante y la densidad del plato. Algunas opciones populares incluyen el soju, una bebida alcohólica coreana, o el makgeolli, un vino de arroz. Como también, puedes optar por vino blanco, o bien una infusión de jengibre o limonada de piña con un toque de jengibre.
En DAP | Receta de yachaejeon En DAP | Receta de ensalada coreana de patata