La tortilla de pan es una receta sencilla que te permite aprovechar ese pan que ya está un poco duro. Para prepararla, solo necesitarás unos cuantos ingredientes simples que seguramente tienes en la despensa. Es una excelente opción para no desperdiciar alimentos y disfrutar de un platillo clásico como la tortilla, con una vuelta de tuerca.
Para hacer la tortilla de pan, solo necesitarás pan duro, huevos, leche, condimentos y aceite. Es una excelente forma de darle una segunda vida al pan duro.
En un cuenco, batir los huevos y agregar la leche. Mezclar bien y condimentar con la pimienta, pimentón dulce y ajo en polvo.
Agregar los trozos de pan al cuenco y dejar que se remojen en la mezcla de huevo y leche durante unos minutos. Incorpora el cebollino picado (de utilizar)
Mientras tanto, en una sartén calentar unas cucharadas de aceite de oliva. Verter la mezcla de pan en la sartén caliente y distribuir de manera uniforme.
Cocinar la tortilla durante unos 10 minutos o hasta que esté dorada por un lado. Con la ayuda de un plato, dar la vuelta a la tortilla para cocinar el otro lado durante otros 5 minutos aproximadamente.
Una vez que esté dorada por ambos lados, retirar la sartén del fuego y servir caliente.
Con qué acompañar la tortilla de pan
La tortilla de pan es un plato que se adapta a cualquier ocasión. Acompañada de una ensalada de aguacate, tomate y albahaca o unos pimientos rojos asados, funciona para el almuerzo. Mismo se puede comer en frío como aperitivo con un extra de hummus y aceitunas para acompañar una cerveza fría.
En DAP | Receta de tortilla de patatas vegana
En DAP | Receta de tortilla francesa