Este smoothie de cúrcuma, plátano y cacao en polvo es mucho más que una bebida refrescante. Esta mezcla única de ingredientes aporta un impulso energético gracias a la cúrcuma, conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Mientras que la dulzura del plátano se combina a la perfección con el sutil toque amargo del cacao en polvo, creando una combinación única.
Cortar el plátano en rodajas. Licuar la fruta y el resto de los ingredientes hasta integrar en un batidor de mano. Mezclar durante 30 a 45 segundos hasta que este suave. De querer una consistencia más liquida, incorporar más leche o agua o bebida vegetal hasta alcanzar la deseada. Servir en un vaso y disfrutar al momento.
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar el smoothie de cúrcuma, plátano y cacao en polvo
El mejor momento para disfrutar este smoothie de cúrcuma, plátano y cacao en polvo es la hora del té o de la merienda, aunque a media mañana o después de hacer ejercicio seguro que resulta de maravilla. Es una bebida saciante y muy nutritiva, por lo que no necesita de ningún acompañamiento.
En DAP | Las 11 mejores recetas de smoothies para un desayuno o merienda saludable
En DAP | Smoothie de kiwi, aguacate y pera: receta saludable