El repollo, una verdura versátil y llena de sabor, es un ingrediente fundamental en la cocina. Su capacidad para adaptarse a diferentes preparaciones lo convierte en una opción ideal para crear ensaladas, acompañamientos y platos principales.
Por su textura crujiente, el repollo se presta perfectamente para ser el protagonista de esta guarnición que aporta un toque exótico a cualquier comida. Esta receta es sorprendentemente fácil, y por esto, la convierte en una opción atractiva para cualquier cocinero.
Retirar la primera capa de hojas del repollo. Cortar una rodaja en la base para apoyar y facilitar el corte. Cortar groseramente en rebanadas o en tiras alargadas y finas. Para ello nos podemos ayudar de una mandolina, o bien hacerlo directamente con un buen cuchillo. Hacer lo mismo con la chalota y la zanahoria.
Tomar una sartén y agregar una a dos cucharadas de aceite de coco. Cuando esté caliente, agregar la cebolla y la zanahoria. Cocinar por 5 a 6 minutos. Incorporar el repollo blanco con media cucharadita de sal y la pimienta de Jamaica y mezclar rápidamente todo. Rociar con el caldo de verduras y cubrir con una tapa para ablandar, de 10 a 12 minutos aproximadamente. Comprobar la textura antes. Incorporar las tiras de pimiento asado en conserva. Cuando esté en el punto, retirar del fuego y rectificar el punto de la sal y la pimienta, de ser necesario. Y terminar con perejil seco a gusto.
Hzone Sartenes Juego de 3 Piezas 20/24/28 cm con Tapas, Color Cobre.
Con qué acompañar el repollo al estilo caribeño
Servida como guarnición, el repollo al estilo caribeño se prepara con facilidad. Vibrante, colorido y con un contraste de sabor increíble, es delicioso con una porción de arroz al limón, pan naan o chapti, yogur natural o Dahl simple de lentejas rojas. Mismo se puede servir con cualquier receta de lentejas.
En DAP | Repollo estofado con especias
En DAP | Ensalada de repollo estilo asiático