Las clásicas patatas rellenas son un excelente acompañamiento que funciona para complementar una amplia variedad de platos. Y lo mejor es que pueden adaptarse fácilmente a diferentes sabores y estilos culinarios. La combinación de textura crujiente por fuera y suave por dentro, la hace un adorno perfecto para platos de carne, vegetarianos y veganos.
Para aquellos que siguen una dieta vegana o son intolerantes a la lactosa, la versión vegetal de Philadelphia ofrece una interesante alternativa de queso crema. Su textura cremosa y su sabor suave hacen de este producto una excelente opción para rellenar las patatas, proporcionando un toque de cremosidad único.
Además, al utilizar esta alternativa, logramos que esta guarnición sea apta para todos los comensales.
Precalentar el** horno a 200°C.** Lavar las patatas y secar con papel de cocina. Haz varios agujeros en cada patata con un tenedor. Acomodar las patatas en una bandeja para hornear y llevar al horno durante 45 a 55 minutos, o hasta que estén tiernas por dentro.
Una vez fuera las patatas del horno, cortar por la mitad a lo largo. Con una cuchara, quitar la pulpa de las patatas con cuidado y colocar en un plato hondo. Mezclar el interior de las patatas con el Philadelphia Vegetal y las tiras de pimiento asado. Con el calor residual, todo se irá fundiendo y amalgamando en una misma mezcla deliciosa. Condimentar con la nuez moscada, pimienta y cebollino picado.
Rellenar las mitades de las patatas con esta mezcla y llevar al horno nuevamente, unos 5 minutos hasta que el relleno esté ligeramente dorado. De manera opcional, decorar con el mix de semillas en la superficie.
Con qué acompañar la patata rellena al horno con queso crema
Esta opción de patata rellena al horno con queso crema hacen un buen acompañamiento o para degustar por sí solo junto a un ligero entrante de crema de verduras o una ensalada templada de verduras de temporada.
En DAP | Patatas asadas
En DAP | Patatas fritas