El plato "pasta e faggioli" (que en español significa "pasta y alubias") es una tradicional italiana que se cree que se originó en la región de Venecia en el norte de Italia. La receta se hace con ingredientes básicos y accesibles, como pasta, alubias, cebolla, ajo y hierbas. Aunque puede parecer una combinación inusual, te sorprenderá lo delicioso y nutritivo que es.
A medida que la receta se extendió por otras regiones de Italia, se fueron añadiendo otros ingredientes, como tomate, carne, verduras y queso. Cada región de Italia tiene su propia versión del plato y se han desarrollado muchas variaciones diferentes a lo largo de los años.
En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y cocinar la cebolla picada, la zanahoria rallada y el ajo rallado de 3 a 4 minutos. Cuando las verduras estén doradas y transparentes, agregar el tomate triturado seguido del caldo de verduras a la sartén. Sazonar con sal y pimienta. Incorporar las alubias limpias. Mezclar.
Añadir la pasta. El almidón de la pasta ayudará a espesar la salsa, dejar hervir durante 10 a 15 minutos hasta que la pasta este al dente. Cuando esté todo listo, retirar del fuego, espolvorear con perejil y levadura nutricional, o queso parmesano por encima, de manera opcional.
Con qué acompañar la pasta e fagioli
La pasta e fagioli se trata de un plato completo y versátil ya que se puede comer tibio, como si de tratara de una ensalada templada o caliente. Y que mejor que una porción de foccacia o grissini para tener una textura crujiente al comer.
En DAP |Recetas de pasta italiana
En DAP | Recetas de espaguetis