Esta plato de pasta tiene un plus de proteínas camuflado. ¿Cómo? Transformando las alubias blancas en una deliciosa salsa crema sin el agregado de ningún tipo de lácteos. Este truco es algo que definitivamente deberías probar. La salsa resulta cremosa, untuosa y llena de sabor a pesar de ser súper fácil de hacer.
En definitiva, esta receta es ideal para las personas que están intentando aumentar su ingesta de legumbres diarias. Verán como su sabor queda camuflado por la cebolla en polvo y la levadura nutricional, logrando un plato especial para compartir en la mesa.
En una olla con agua cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista, escurrir y reservar.
En el vaso del robot de cocina volcar las alubias blancas (previamente enjuagadas en el gripo de agua) junto a la levadura nutricional, el miso, la cebolla en polvo y un cucharón del agua de cocción de la pasta. Triturar hasta alcanzar una crema homogénea y de color blanco crudo.
Añadir la crema a la pasta cocida, remover y ajustar el punto de sal y pimienta a gusto. A la hora de servir, complementar con guisantes frescos para un agregado de color y frescura. Y terminar con hilos de aceite de oliva en crudo.
Bonsenkitchen Batidora de Mano, Acero Inoxidable de 1000 W, Velocidades Infinitamente Variables, Varilla Mezcladora para Alimentos para Bebés, Sopa, Batidos, Puré, Batidora de Mano de Salsa (Negro)
Con qué acompañar la pasta con alubias blancas encubiertas
Este plato de pasta con alubias blancas encubiertas es un primer plato saciante y completo. De acompañamiento podemos sumar unas rodajas de pan casero. Mismo una ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca como entrante es una alternativa interesante para iniciar una comida vegetariana y templada de temporada.
En DAP | Lentejas con espaguetis y salsa pesto
En DAP | Espaguetis con crema de tofu y champiñones