Estas hamburguesas vegetarianas, de arroz y boniato, son fáciles y resultonas. Una receta perfecta de medallón vegetal para hacer en pocos minutos. Ya sea que estés organizando un encuentro en casa o simplemente buscando una opción de cena rápida y fácil, esta idea es un acierto.
Con solo tres ingredientes: arroz blanco (cocido y frío), boniato y cebolla blanca, se pueden enriquecer (o no) con diferentes legumbres y verduras como remolacha, zanahoria y espinaca. El trio de ingredientes por si solo, funciona de maravilla y en el conjunto, hacen un gran plato principal y combinan perfectamente con una buena ensalada o diversas guarniciones.
Cocinar el arroz blanco teniendo en cuenta los consejos para que quede perfecto. Una vez listo, reservar y dejar enfriar.
Entre platos, colocar el boniato y cocinar a máxima temperatura en el microondas por 6 minutos hasta que al pinchar este suave. Quitar la piel y pisar levemente con un tenedor. Mientras tanto, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, cocinar la cebolla hasta que tome color.
Cocidos y listos los tres ingredientes, llevar a un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos. Procesar unos minutos nomás, de 1 a 2 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré homogéneo, la intención es que queden alguno granos enteros. Si resulta muy húmeda la mezcla, incorporar unas cucharadas de harina, ya que se debe poder manejar con las manos. Condimentar con el pimentón dulce, sal y pimienta a gusto.
Con las manos, levemente húmedas, formar las hamburguesas dándole la forma deseada. Saldrán tres unidades aproximadamente. En una sartén con aceite de oliva o antiadherente a fuego medio-bajo, cocinar los medallones hasta que estén doradas de cada lado, volteando con mucho cuidado para que no se rompan. Unos 3 minutos de cada lado.
Con qué acompañar la hamburguesa de arroz y boniato
Si te antoja probar algo que no sean las típicas guarniciones, van unas cuantas ideas para acompañar la hamburguesa de arroz y boniato; ensalada cremosa de pepino hasta una ensalada de patata con semillas, especias y yogur o un [puré de coliflor](Puré de coliflor), son excelentes propuestas para innovar.
En DAP | Hamburguesa de coliflor
En DAP | Hamburguesa de guisantes