Los garbanzos encebollados son una deliciosa forma de preparar esta legumbre tan versátil. Para hacerlos, hay dos alternativas: comenzar remojando los garbanzos la noche anterior si son secos, o utilizar garbanzos de lata para una opción más rápida.
Vista la receta original en el libro ¡Olé vegan! de Mada Madariaga, la autora propone un sinfín de platos de la gastronomía típica española en modo 100 % vegetal. En sus páginas, encontrarás platos adaptados del gran recetario clásico español como paellas, tortillas, callos, cocido, fabada y muchos otros emblemas. Como estos garbanzos encebollados, que es un plato sencillo y sabroso de pocos ingredientes e importante aporte proteico.
Picar finamente las cebollas. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio y sofreír la cebolla hasta que este transparente. Añadir la nuez moscada y el pimentón, y cocinar por un par de minutos para que se mezclen los sabores. Agregar los garbanzos cocidos a la sartén y mezclar bien con la cebolla y las especias.
Cocinar a fuego medio a bajo durante unos 10 a 12 minutos, removiendo ocasionalmente para que los sabores se integren. Servir caliente y disfrutar de estos garbanzos encebollados.
Con qué acompañar los garbanzos encebollados
Estos garbanzos encebollados pueden servirse con una salsa fresca de yogur y un pan de pita para acompañar, o simplemente servirlos como primer plato de un menú más completo. Funciona para preparar una ración grande para que sobre y guardar en un recipiente, ya que se conserva muy bien y aguanta para llevarlo al trabajo.
En DAP | Receta de salteado de garbanzos a la marroquí
En DAP | Garbanzos salteados con chorizo y pimentón