Estas galletitas de quinoa son una opción deliciosa y nutritiva que combina lo mejor de la repostería vegana con los beneficios de la quinoa, una fuente vegetal de proteínas.
Esta receta es apta para todo público y sin complicaciones, ofrece una alternativa dulce y saludable para aquellos que buscan opciones 100% vegetales, sin productos de origen animal. La textura crujiente del exterior complementa el suave interior, convirtiéndolas en un bocado irresistible para disfrutar en cualquier momento del día
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco, volcar la quinoa cocida y fría (siguiendo las instrucciones para hacerlo de manera correcta. Agregar el azúcar y almidón de maíz. Revolver. Continuar con los líquidos: aceite de girasol y limón (zumo y ralladura). Por último, la harina integral para absorber la humedad propia de la masa. Seguido de la levadura química y la canela molida de utilizar. Con ayuda de una cuchara mezclar hasta integrar.
Tomar porciones con la cuchara e ir formando bolitas del mismo tamaño, aplastarlas y colocarlas en una bandeja para el horno con papel manteca o silpat. De acuerdo al diámetro, saldrán entre 9 a 10 porciones de tamaño medio.
Hornear durante 15 a 20 minutos hasta que el borde este dorado y el centro firme. Dejar enfriar en una rejilla antes de disfrutar.
Juego de 4 Tapete de silicona antiadherente para hornear con Medidas, Lámina de horno para Macaron Galletas Pizza Pan Pasta, Reutilizable, sin BPA, Resistente al calor
Con qué acompañar las galletitas de quinoa
Estas galletitas de quinoa son espectaculares y una merienda genial para compartir. Acompañan bien un rico café, chai latte, batido de plátano e incluso un vaso de golden milk a primeras horas del día.
Delicadas y suaves, aguantan hasta tres días en un tarro de vidrio a temperatura ambiente y en la nevera unos cinco días si se guardan en un recipiente hermético.
En DAP | Galletas de garbanzos y cacao
En DAP | Galletas con alubias blancas