Estas galletas son exquisitas como alternativa sin gluten para disfrutar en la merienda. La harina de coco es una excelente opción sin gluten que cada vez se hace más popular en la cocina.
Rica en fibra y baja en carbohidratos, tiene un sabor suave y ligeramente dulce, y por esto, es especial para hornear productos dulces como galletas, pasteles y panqueques. Y junto a la calabaza se complementa muy bien, como en esta receta, logrando unas galletas deliciosas para comer a cualquier hora.
Encender el horno a 180 ºC.
En un cuenco grande, mezclar el puré de calabaza con la harina de coco, la crema de cacahuete, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal hasta obtener una masa integrada. No será homogénea, tendrá su "consistencia arenosa".
Con ayuda de una cuchara, formar bolitas con la masa y colocar en una bandeja para hornear, aplastándolas ligeramente con los dedos o un tenedor.
Hornear las galletas durante unos 15 a 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de llevar a la mesa.
Amazon Basics - Rectangular Tapete de Silicona para hornear, juego de 2 unidad, Beige/Negro, 33L x 7W
Con qué acompañar las galletas de calabaza y harina de coco
Unas galletas como estas de calabaza y harina de coco, se disfrutan más con una taza de café con leche, té chai latte o un granizado de fresa para una merienda bien nutritiva y completa.
En DAP | Tortitas de calabaza caseras
En DAP | Gofres de calabaza y avena al horno o microondas