Esta opción de ensalada de alubias, patata y pesto es una receta deliciosa. En clave vegetal, ofrece una combinación de sabores y texturas que gusta en cada bocado. Con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, esta opción es perfecta para disfrutar en el almuerzo o la cena.
Con éxito, se suma a nuestro repertorio de ensaladas de patata, ofreciendo una opción nutritiva y sin complicaciones para cualquier ocasión. La suavidad de las alubias y las patatas se complementa a la perfección con el toque fresco y aromático del pesto rosso (pesto rojo).
Comenzar hirviendo las patatas enteras en un cazo con abundante agua, hasta que estén tiernas. En la misma olla, cocer el brócoli unos minutos. Una vez listas ambas verduras, escurrir y reservar.
Con ayuda de un cuchillo, quitar la piel las patatas y cortar en láminas, cuadrados grandes o cubos pequeños. En una ensaladera o cuenco profundo, volcar todas las patatas y las flores de brócoli. Tomar las alubias del bote, y limpiar bajo el grifo de agua. Agregar al cuenco anterior y condimentar con el pesto rosso. Revolver bien para integrar los sabores y lograr una simil salsa o vinagreta para la ensalada. Servir en un cuenco y terminar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Con qué acompañar la ensalada templada
Ligera pero saciante gracias a la proteína y al almidón, esta ensalada templada de alubias, patata y pesto hace un almuerzo o cena sin nada más. La podemos servir como plato único, con unas rodajas de pan integral y quizá gazpacho o salmorejo, si tenemos en ese momento.
En DAP | Ensalada de lentejas
En DAP | Ensalada campera