Las ensaladas de pasta además de ser económicas y saciantes tienen la ventaja de que se pueden comer tanto en frío como templadas. Admiten también diversos tipos de acompañamientos y un sinfín de salsas o vinagretas.
En esta ocasión, propongo un cuarteto de campeones: pasta, pepino, guisantes, maíz dulce y Philadelphia Vegetal. En el caso de la pasta, opté por los coditos pero bien pueden ser macarrones, farfalle y demás, ya que el universo de las formas es infinito. Además de los vegetales, el queso crema en combinación con el zumo de limón y aceite de oliva coronan la mezcla para tener un plato triunfador. Y solo lleva un poco de minutos prepararlo.
Tomar el pepino, lavar y cortar en láminas medianas. Llevar a un cuenco y agregar el maíz dulce y guisantes.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete y reservar. Una vez que la pasta esté cocida, retirar el agua y llevar al cuenco con el resto de las verduras. Incorporar las cucharadas de Philadelphia Vegetal con el zumo y ralladura de limón y aceite de oliva para lograr una especie de salsa para la ensalada. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Aliñar con unos hilos de aceite de nuez en crudo para un cierre afrutado y aromático, de manera opcional.
Con qué acompañar la ensalada de coditos, vegetales y queso crema vegetal
Un buen plato de esta pasta es perfecto para un almuerzo liviano en cualquier época del año. Un paté de olivas junto a una porción de grissini como entrante serán una alternativa interesante para dar inicio a una comida vegetariana deliciosa.
En DAP | Ensalada de pasta templada con champiñones marinados
En DAP | Espaguetis con verduras