Esta receta de ensalada china es una interesante versión de sabores y texturas. Esta colorida ensalada es conocida por su variedad de ingredientes frescos y su equilibrio perfecto entre lo crujiente, lo suave y lo dulce. Con una base de vegetales frescos como lechuga y zanahoria, esta ensalada se completa con ingredientes como maíz dulce, algas wakame, brotes de soja y un aderezo agridulce que realza el sabor final.
Como ingrediente diferencial, lleva alga wakame, aportando un toque único y nutritivo. Conocida por su riqueza en minerales, calcio, magnesio y yodo. Son esenciales para la buena salud de los huesos. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B. Su sabor marino complementa perfectamente la frescura de los demás ingredientes.
Hidratar las algas wakame por un mínimo de 15 minutos. En un plato hondo o ensaladera, acomodar las hojas verdes, junto a la zanahoria, el maíz dulce, las algas wakame y los brotes de soja. Aliñar con el vinagre de arroz, el aceite de girasol y el azúcar para equilibrar los sabores. Mezclar con cuidado y servir en un cuenco.
Con qué acompañar la ensalada china
Para acompañar esta ensalada china, puedes probar preparar un té de jazmín frío o un cóctel de mojito. Como postre, podrías optar por unas brochetas de frutas frescas con un toque de lima o bien unas trufas de chocolate negro y té matcha para un final más goloso.
En DAP | Ensalada de col china
EN DAP | Recetas de ensaladas