La ensalada de arroz es una excelente opción para un almuerzo o cena liviano y saludable. Además, es una comida muy versátil que puede adaptarse a diferentes gustos y preferencias. Es un plato para todos y una combinación que aporta energía y antioxidantes por el uso de la cúrcuma.
Es una opción de comida rápida e ideal para reciclar ese resto de arroz cocido de la noche anterior. Además, para todas aquellas personas que comen de un táper en el trabajo todos los días, es preparación que se ajusta al movimiento.
En caso de no tener el arroz cocido, primero hay que preparar el cereal siguiendo las instrucciones detalladas. Incorporar cúrcuma molida al agua para lograr un arroz amarillo.
Lavar los pimientos y cortar en pequeños cuadrados. Abrir la lata de conservas y partir por la mitad para obtener cuartos de alcachofa. Acomodar el resto de los ingredientes en un plato hondo. Condimentar con el aceite de oliva, seguido de la sal y pimienta, a gusto. Revolver e integrar los ingredientes.
Con qué acompañar la ensalada de arroz con corazones de alcachofa
Para acompañar la ensalada de arroz con corazones de alcachofa, unas galletas saladas de avena o unas galletas saladas de queso parmesano y pimentón aportan el toque crujiente que esta ensalada necesita para tener un plato atractivo.
En DAP | Ensalada de arroz integral, melón y sésamo
En DAP | Ensalada de arroz con altramuces y pepino