Las ensaladas de arroz son una excelente opción para el verano, ya que son refrescantes y nutritivas. Puedes prepararlas con arroz integral o arroz blanco, hasta quinoa o mijo, dependiendo de tus preferencias.
Una receta sencilla es mezclar el arroz cocido con vegetales frescos como pepino hasta pimiento, cebolla morada y aguacate. Mismo, para complejizar el plato, es importante añadir proteína (animal o vegetal) como los altramuces, tofu o una porción de pechuga de pollo a la parrilla. Para darle un toque extra de sabor, puedes aliñarla una salsa de yogur, u optar por uno clásico con zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
En caso de no tener el arroz cocido, primero hay que preparar el cereal siguiendo las instrucciones.
Lavar el pepino, cortar en rodajas de 2 cm y luego un corte vertical para tener bastones. Lavar los altramuces, para eliminar el líquido propio de la conserva. Acomodar los ingredientes en un plato hondo. Incorporar las cucharadas de yogur natural, aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta, a gusto. Revolver e integrar los ingredientes.
Servir la ensalada en un plato o en un cuenco.
Con qué acompañar la ensalada de arroz con altramuces y pepino
Para acompañar la ensalada de arroz con altramuces y pepino, que ya es saciante y completa por si sola, puedes hacerlo con una aguas de verano, un té helado hasta una limonada de frambuesa. Los sabores dulces y ácidos contrastarán perfectamente los sabores de la ensalada. Para una variante con alcohol, una sangría de verano marida de maravilla.
En DAP | Ensalada de alubias negras y arroz
En DAP | Ensalada veraniega de arroz fácil y rápida