Para lograr un cuscús rosa solo tenemos que cocinar este cereal en zumo de remolacha. De esta manera, le damos un punto más dulce y vistoso de ver. Una estrategia fácil para darle aún más sabor al cereal que tanto gusta en la cocina magrebí.
El cuscús que se vende en la mayoría de los supermercados o tiendas, hoy en día ha sido previamente cocido al vapor y secado. Rico en hidratos de carbono, proporciona muchísima energía. Generalmente, las instrucciones del paquete suelen indicar que se agregue 1 tazas de agua hirviendo o caldo y mantequilla a cada taza de cuscús y que se cubra bien durante 5 minutos. El cuscús se hincha y en pocos minutos, estará listo para comer con un tenedor y servir.
En un cuenco, volcar el cuscús y agregar el zumo de remolacha (levemente templado en el microondas unos dos minutos antes). Tapar y dejar reposar 10 minutos.
Con un tenedor, soltar los granos de cuscús y condimentar con las especias al gusto antes de servir.
Con qué acompañar el cuscús rosa
El cuscús rosa es un plato que resulta ideal tanto para servir frío como parte de una ensalada o caliente, en plan guarnición para unos garbanzos con acelgas o filetes de tofu empanado crujiente. Se conserva bien tapado en la nevera durante unas cuantos días, por lo que resulta una receta útil para llevar en el táper al trabajo si no podemos comer en casa.
En DAP | Receta de tabulé
En DAP | Cous cous para guarnición