El calabacín relleno con queso crema es una receta fácil de preparar para una cena ligera y sabrosa. ¿El secreto para acortar el tiempo? Cocinar el calabacín en la freidora de aire.
Luego es una cuestión de mezclar el queso crema (como la versión vegana de Philadelphia) con tus ingredientes favoritos, como cebolla, ajo, champiñones y espinaca, o bien zanahoria, arroz y tomate, hasta la combinación que propongo hoy con maíz dulce y pimiento rojo. Los calabacines admiten un sinfín de rellenos.
Sobre el queso crema, ¿sabías que ahora Philadelphia tiene una versión sin lácteos? Es perfecto para aquellos que siguen una alimentación vegana e ideal para las personas con alergia a la soja. La marca ha logrado recrear el icónico queso crema untable con una combinación única de avena y almendras.
Partir el calabacín por la mitad y con ayuda de un cuchillo hacer cortes diagonales, con cuidado de no atravesar la piel y partir la verdura. Cocinar en la freidora de aire a 200 °C hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, aproximadamente 10 minutos. Una vez listo, con ayuda de una cuchara quitar parte de su carne.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, dorar la cebolla blanca hasta que este transparente y cocida. Reservar y dejar enfriar.
En un cuenco combinar la carne del calabacín picado, con el queso crema vegano de Philadelphia y los vegetales. Condimentar con la pimienta. Rellenar cada calabacín con la mezcla anterior. Acomodar pequeñas porciones del queso brie en la superficie. A la hora de servir, decorar con perejil fresco o seco.
Con qué acompañar el calabacín relleno
Estos calabacines rellenos se pueden disfrutar por si solos, junto a una ensalada de lechuga y tomate o bien de zanahoria con vinagreta de limón y comino para una cena informal entre semana.
En DAP | Recetas en freidora de aire
En DAP | Pepino relleno con queso crema vegetal y menta