Con queso mozzarella, cebolla, calabacín y berenjena, y otros ingredientes, este sándwich de vegetales y queso es una delicia vegetariana que gustará a todos los invitados, incluso a los carnívoros de la mesa. Increíblemente fácil de hacer, se puede preparar con anticipación y es apto para llevar al trabajo o a la escuela, en un recipiente hermético.
En definitiva, es una idea de almuerzo simple y rápido, que se puede adornar con un sinfín de ingredientes extras. Por ejemplo, podrías usar pimientos rojos asados o cebolla morada caramelizada. Mismo agregar unas hojas en crudo como la espinaca o la rúcula para una dosis de frescura. Las posibilidades son infinitas.
Preparar las verduras. Pelar la cebolla y cortar en rodajas. Repetir el corte con el resto de las verduras. En una sartén o pequeño grill con unas gotas de aciete de oliva, cocinar por separado cada pieza de verdura hasta que esté tierna.
Mientras las verduras se cocinan, cortar por la mitad el panecillo. Tostar a gusto. Montar el sándwich. Pintar la cara del pan con las cucharadas de mostaza, seguido de las verduras en capas, las hojas de menta y por último, el queso mozzarella. Cerrar con la tapa del pan.
Hibisaws Recipientes Herméticos para Alimentos, 12 Sin BPA 100% Hermético Botes Cocina Almacenaje, Tapers para Comida Hermético, Organizador Cocina, Tupper Congelador, Fiambrera
Con qué acompañar el bocadillo mediterráneo
Este sándwich de verduras y queso es una gran comida vegetariana por si solo, pero también se puede servir con guarniciones. Algunas buenas sopas para combinar este sandwich son la crema de patata, puerro y coco o la crema de puerros con hinojo y manzana. De querer otro tipo de acompañamiento, los sándwiches van muy bien con las ensaladas de patatas o batata al horno.
En DAP | Sándwich vegetal, un almuerzo (o cena) delicioso que se prepara en 10 minutos