A base de quinoa, plátano, leche (o bebida vegetal) y cacao en polvo, en menos de 10 minutos está listo. Un batido perfecto para el desayuno, una bebida después del entrenamiento o un snack energético de media tarde. Una preparación sencilla, deliciosa y nutritiva.
Sin azúcar añadido, el grado de maduración del plátano determinará cómo de dulce será este batido; sin embargo, en caso de querer endulzarlo se puede optar por dátiles, miel o sirope de agave, aunque no es nada necesario. Para esta receta es ideal utilizar los plátanos maduros que quedan en el frutero, dándoles una segunda oportunidad.
Cocinar la quinoa unas horas antes, siguiendo las instrucciones para que quede correcta. Enfriar y reservar.
Cortar el plátano en piezas y llevar a la licuadora. Añadir el cacao en polvo, la quinoa cocida y la bebida vegetal. Mezclar por unos minutos hasta que alcance una consistencia espesa. De querer una consistencia más ligera, añadir unas cucharadas más de líquido.
Cecotec Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800MAX Inox. 1800W Máxima Potencia, Cuchilla de 6 hojas con Recubrimiento de Titanio Negro, 1,5L, 5 Velocidades + Función Pulse y Tapón dosificador
Con qué acompañar el batido de quinoa, plátano y cacao
Este batido de quinoa, plátano y cacao es delicioso para acompañar un desayuno completo tras una intensa sesión de entrenamiento con unas tostadas con aguacate o unas porciones de fruta junto a unos cereales integrales, granola o muesli. Puedes guardar un poco de plátano y trocearla para colocarla sobre el batido justo antes de servirlo.
En DAP | Batido de plátano
En DAP | Licuado de manzana y avena