Pocos platos resultan tan prácticos como el arroz con puerro, champiñones y guisantes. La combinación de estos ingredientes nobles no solo aporta un sabor delicioso, sino que también ofrece una versatilidad que lo convierte en una opción ideal para cualquier día de la semana.
Pudiendo sumar otros ingredientes como hojas de espinaca, maíz dulce, hasta calabaza o batata, resultará en un plato totalmente nuevo. La sencillez hacen de este plato una elección ideal para quienes buscan una comida rápida y nutritiva.
Cocer el arroz integral, siguiendo las recomendaciones descritas o las instrucciones del paquete, normalmente entre 15 y 20 minutos. Reservar.
Tomar el puerro y cortar en rodajas medianas. Repetir el corte con los champiñones. Reservar.
En una sartén amplia, añadir el aceite de oliva y comenzar a dorar los vegetales. Primero el puerro solo por 3 a 4 minutos. Incorporar luego los champiñones y cocinar por 3 a 4 minutos más. Cuando estén tiernos, sazonar con la salsa de soja para que los champiñones absorban el sabor. Incorporar los guisantes y el arroz cocido. Revolver con cuchara de madera o cucharón. Dejar cocinar por 2 a 3 minutos más para aromatizar. A la hora de servir, terminar con pimienta negra recién molida.
Con qué acompañar el arroz con puerro, champiñones y guisantes
Esta receta de arroz con puerro, champiñones y guisantes, es una opción rica y fácil de hacer. Como plato único, es ideal para acompañar con una ensalada de aguacate, tomate y albahaca con un vaso de limonada casera o un té helado por ejemplo.
En DAP | Arroz tres delicias
En DAP | Recetas de arroz