El arroz con calabacín y curry es una opción deliciosa y saludable para transformar el clásico cereal integral de la noche anterior, en un plato vibrante y lleno de sabor. La combinación del sabor del calabacín con el toque aromático del curry, hace una combinación única que gustará a todos los presentes. Sobre el cereal, puedes optar por la variedad blanca, integral, basmati hasta salvaje (negro).
Sobre el curry, te recomiendo comprar en un lugar especializado en especias. El resultado será más auténtico y añadirá un buen perfil de sabor al plato final. Este plato puede ser servido como plato principal acompañado de proteína, o como guarnición.
Cocer el arroz integral la noche, siguiendo las recomendaciones, normalmente entre 15 y 20 minutos. Reservar.
Tomar las verduras y comenzar a cortar. La cebolla en cubos pequeños y el puerro en rodajas. Rallar el calabacín y quitar el exceso de agua. Reservar.
En una sartén amplia, añadir el aceite de oliva y comenzar a dorar cada vegetal. Primero la cebolla junto al puerro por 3 a 4 minutos. Incorporar luego el calabacín y cocinar por 3 a 4 minutos más. Cuando estén tiernos, agregar los ingredientes ya cocidos el arroz integral y los guisantes. Revolver con cuchara de madera o cucharón y condimentar con el curry molido, el comino molido, la sal y la pimienta. Incorporar el líquido y dejar cocinar hasta tener una textura cremosa. Dejar cocinar por 2 a 3 minutos más para aromatizar.
Fuera del fuego, incorporar las cucharadas de queso crema y el zumo de lima. Revolver para integrar y servir.
Recomiendo terminar con tomates cherry asados o frescos en la superficie, o bien cebolleta picada y semillas de sésamo.
DOWAN Cuencos de Porcelana para Cereales 680ml, Cuencos de Sopa de Colores Vibrantes 15,2 cm, Cuencos de Avena para Pasta, Ensalada Pequeña, Guisos, Arroz, Microondas y Lavavajillas, Juego de 6
Con qué acompañar el arroz con calabacín y curry
Esta receta de arroz con calabacín y curry se puede servir a temperatura ambiente, caliente o frío. Mismo se puede acompañar de unas alcachofas a la plancha con hummus. O también de una porción de proteína como pechuga de pollo o tofu en salsa de tomate para un almuerzo cena entre semana.
En DAP | Receta de arroz con pollo al curry, cocina de inspiración india fácil y rápida
En DAP | Receta de risotto de calabacín, fácil, deliciosa y al gusto de todos