Un delicioso platillo para la cena de hoy usando sólo papas: una receta única para disfrutar en familia

Le sacamos provecho a este conocido tubérculo para preparar un platillo riquísimo con el sabor del romero como protagonista

papas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay que admitir que las papas o patatas son de los elementos más usados en la cocina gracias a su gran versatilidad y facilidad para adaptarse a todo tipo de platillos, ya que igual sirve como masa de unas croquetas de patata y bacalao, e igual se puede freír, asas y mucho más, por ello, hoy para la cena prepararemos unas papas al romero que se convertirán en tu platillo favorito para cerrar el día.

Esta es una receta muy sencilla que solo requiere de cinco minutos de preparación y que, una vez en el horno, nos permite dedicar el tiempo de asado a otras tareas. Como puedes ver, las papas al romero no solo son fáciles de preparar y quedan deliciosas, sino que se cocinan casi solas.

Para preparar este platillo lavamos las papas sabiendo que vamos a asarlas y comerlas con la piel. Las secamos y las cortamos en gajos. Empezamos cortando por la mitad, a lo largo, para continuar cortando cada mitad en cuatro gajos de un grosor lo más parecido posible.

Para esta tarea, es mejor usar un cuchillo cebollero grande que nos facilitará mucho la tarea si las papas tienen un tamaño considerable.

Retiramos las hojas de romero del tallo, desechando estos últimos y picamos las hojas finamente. Las mezclamos con los dientes de ajo, pelados y machacados con 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

En un recipiente amplio metemos los gajos de papas y añadimos la mezcla anterior. Removemos con las manos para que se impregnen bien por todos lados.

Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los gajos por toda la superficie, dejando un poco de separación entre unos y otros. Cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. 

Pasado ese tiempo volteamos las patatas y las cocemos de nuevo durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas, entonces servimos inmediatamente.

Aunque este platillo es un total protagonista para una cena en la que no se necesita un acompañamiento más, lo cierto es que podemos sumarle salsas como ketchup casero, mayonesa o un aderezo para resaltar el sabor.

En DAP | Este es el ingrediente clave para preparar un litro de caldo para sopa de tortilla para disfrutar estos días de lluvia

En DAP | El chef Benito Molina comparte el truco infalible para aprovechar al máximo los tomates en nuestras salsas

Inicio