Los fideos con almejas son uno de nuestros platos favoritos porque son a la vez una forma estupenda de comer sopa y también de comer marisco. El resultado de este plato es perfecto para un día de fiesta, pero también es un plato sensacional para el diario.
La clave, como siempre que hacemos un plato de sopa, es utilizar un buen fondo. En este caso es un fumet o caldo de pescado, pero lo podéis hacer también con agua. En ese caso la receta perderá un poco de encanto, pero no pasa nada porque se lo darán las almejas también.
Como siempre que hacemos sopas o recetas de fideuas, lo más importante es elegir un buen fideo y que el punto no se pase demasiado. Lo que está claro de esta receta es que podemos elegir también el tipo de fideo que queramos, podéis utilizar los más gruesos o más finos.
A pesar de haber singularizado en unos fideos con almejas, esta receta es extrapolable a cualquier tipo de sopa de pescado o de marisco. Así que, en ese caso, podéis añadir el tipo de marisco que queráis: langostinos, gambas, cigalas, navajas, chirlas o berberechos.
Picar todas las verduras en brunoise. Pochar las verduras por este orden, ajo, cebolla y pimientos durante 20 minutos. Mojar con los alcoholes y evaporar.
Poner las especias e introducir el tomate, cocinar 10 minutos más a fuego suave. Añadir el fumet y cocer 7 minutos.
Agregar los fideos y las almejas y cocer 3 minutos más y servir caliente.
Con qué acompañar estos fideos con almejas
A estos fideos con almejas, que puedes tomar tanto como plato único como plato principal, le vendría de maravilla un aperitivo fresquito. También, si queréis, podéis hacer una buena ensalada para refrescar el resto de la comida. Y con buen pan casero para mojar.
En DAP | Sopas con verduras
En DAP | Recetas de almejas