Qué comer hoy: un sencillo y delicioso platillo de cuaresma para degustar de los sabores del mar

Una preparación fácil y súper rica para darle un giro a los mariscos esta temporada

https://i.blogs.es/a869c7/sopa-de-pescado-y-marisco/1366_2000.jpg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En México, es de sobra sabido que los mariscos son una parte esencial de la gastronomía, sin embargo, en cuaresma y periodo de Semana Santa son todavía más populares por el mandamiento religioso de la abstinencia de comer carne, lo que ha dado origen a un sin fin de recetas en las que los ingredientes del mar se convierten en enteros protagonistas, como lo serán en esta deliciosa y sencilla sopa de mariscos para deleitar a toda la familia.

Es un platillo lleno de sabor y sumamente nutritivo al que nadie se resiste, y además es muy elegante a la vista, por lo que, si quieres lucirte con tus visitas en estos días de cuaresma, no dudes en que esta puede ser la solución para disfrutar de los mariscos en casa.

Para hacer esta sopa de mariscos necesitamos tener como base un buen caldo, que podemos preparar utilizando las cabezas y cáscaras de los camarones asi como las espinas del pescado blanco que hayamos comprado para la ocasión.

Una vez listo el caldo preparamos un sofrito picando finamente el diente de ajo y 100 gramos de cebolla, los ponemos en una cazuela de fondo grueso y calentamos con un poco de aceite.

A continuación añadimos 100 gramos de pimiento rojo y un tomate previamente picados. Sofreímos durante 15 minutos añadiendo un poco de agua si se quedara seco. Mientras se fríe, cortamos una pata de pulpo en pequeñas ruedas de medio centímetro y 200 gramos de pescado en cubos.

También pelamos y cortamos 200 gramos de papas en trozos regulares. Añadimos una pizca de pimentón al sofrito e, inmediatamente, agregamos el caldo de pescado.

Para sumarle textura a este caldo, dejamos cocer la papa y el pulpo durante 15 minutos aproximadamente. Añadimos el pescado y los camarones y tapamos la cazuela, dejando que se cuezan con el calor residual de la sopa durante diez minutos, para servir cuidando de que no se enfríe.

Esta deliciosa sopa de mariscos viene perfecta como una entrada para la cena de una ocasión muy especial, que podemos hacer lucir mucho mejor con un poco de perejil picado para decorar y acompañar con una copa de vino blanco.

En DAP | Aprende la forma correcta de lavar el brócoli y la coliflor con estos tips de expertos

En DAP | Éste es el tip infalible de la chef Zahie Tellez para saber cuándo la masa de los tamales está en su punto

Inicio