Tan fácil como reconfortante: esta receta de guisado de patatas es todo lo que tu cocina de otoño e invierno necesita para triunfar con pocos ingredientes y mucho sabor. Un guiso de patatas tan tradicional como sencillo, al que puedes engordar a voluntad con otros ingredientes.
Como es evidente, podríamos hacer un guiso de carne, un guiso de pescado, un guiso de pollo, un guiso u otra de las recetas de cordero o un guiso de conejo, pero con esta receta lo que vamos a hacer es simplemente reivindicar la patata como protagonista de este plato.
Al gusto, ya os decimos, podéis añadir lo que queráis: chorizo, costillas, ternera estofada, pavo, merluza, bacalao, cualquier otro pescado pero lo más sensato en este caso es hacer unas patatas viudas: sin nada de carne.
Lo que vamos a hacer aquí para engordar nuestro guisado de patatas es añadir unas setas, que como veréis va de maravilla este guiso de patatas para aportar un poquito más de textura y de sustancia y que no nos queden muy tristes.
En una olla, poner 2 dientes de ajo aplastados y encamisado y dorar a fuego suave. Retirar los ajos y añadir la cebolla y la zanahoria en picados. Dejar pochar 5 minutos y añadir el puerro y los pimientos también picados.
Cuando estén bien pochados añadir el tomate y llevar a seco. Añadir el vino blanco y evaporar todo el alcohol. Añadir el pimentón y rehogar brevemente sin quemar. Rehogar las setas carnosas troceadas y las patatas peladas y cascadas en trozos medianos.
Añadir el caldo y llevar a ebullición. Dejar guisar todo junto hasta que la patata y la seta estén guisadas. Poner a punto de sal y pimienta.
Saltear las trompetas amarillas con aceite de ajo y una pizca de sal y colocar por encima del guiso una vez terminado.
BRA Prior- Cacerola Baja con Tapa de Cristal y Asas de Silicona, Apta para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Horno, Color Negro, 28 cm
Con qué acompañar el guisado de patatas
Perfecto como primer plato o como plato único, este guisado de patatas no necesitas mucho más ingredientes para triunfar. Podéis añadir un aperitivo sencillo, una ensalada fácil o un postre fácil y rápido y con esto no sabemos rematado el menú sin apenas esfuerzo en poco más de una hora.
En DAP | Patatas asadas que se derriten en la boca: deliciosa receta de guarnición
En DAP | Receta de patatas fondant: tan tiernas que se funden en la boca