Aunque las setas de cardo no son las setas más populares del baile micológico, como sí pudieran ser los boletus, los rebozuelos, los níscalos o las trufas, son igualmente perfectas.
Fáciles de encontrar, fáciles de comer, fáciles de preparar y con un precio más que asequible, con ellas podemos saciar nuestras ganas de recetas con setas sin dejarnos un pastón.
Hoy las vamos a preparar en revuelto, pues quedan muy jugosas, pero también podéis hacerlas al ajillo, en salsa, guisadas o a la plancha.
El truco, como otras veces que os hemos contado cómo hacer unos buenos huevos revueltos, es que queden cremosos y que no sea una tortilla rota —pues eso no son unos huevos revueltos—.
En una sartén antiadherente pochar un minuto el diente de ajo picado en brunoise en la mantequilla, que dará más jugosidad que utilizar aceite de oliva.
Cuando esté listo, incorporamos las setas y cocinar cinco minutos a fuego medio, dejando que evaporen parte de su agua para que el revuelto no se encharque.
Batir los huevos, incorporar la nata, pizca de sal y de pimienta y los añadimos a la sartén, a fuego suave, sin dejar de mover durante uno o dos minutos dependiendo del punto deseado.
Emplatamos y espolvoreamos perejil picado fino por encima.
Tefal Daily Cook - Sartén baja de 24 cm con revestimiento resistente, duradero y seguro, Thermo-Signal, mango ergonómico antiquemaduras, apta para todo tipo de cocinas, sin PFOA, plomo ni cadmio, Inox
Con qué acompañar las setas de cardo en revuelto
Perfecto para convertirlo en un segundo plato sencillo o incluso para disfrutarlo de desayuno, estilo brunch, también podríamos hacer estas setas de cardo con tomate o con patatas, o al estilo castellano. Como compañía, depende del momento, pero una buena tostada con aceite si es por la mañana, o con una ensalada si es para comer será perfecto.
En DAP | Las once cosas que debes saber si vas a buscar setas (y muchas recetas para disfrutarlas en casa)
En DAP | Aprovecha el final de la temporada de setas con estos trucos profesionales para salteados, caldos, guisos, cremas o a la plancha