Son muchas las recetas e inspiraciones que el chef vasco Karlos Arguiñano nos ha dado en cocina. Pero con estas costillas de cerdo reconocemos que el cocinero de Beasain se ha terminado de coronar para darle una vuelta de tuerca a unas costillas de cerdo al horno que os van a encantar.
En este caso el secreto de estas costillas de cerdo al horno, como las asadas con miel, es un adobo muy sencillo y muy rápido que va a permitir que queden jugosas por dentro y crujientes por fuera sin apenas esfuerzo. Vamos, como tener unas costillas a la barbacoa hechas en casa pero sin apenas complicaciones, para alternar con las típicas costillas de cerdo al horno con patatas.
En este caso es una peculiar salsa agridulce para costillas asadas costillas barbacoa o costillas adobadas que vais a ver que es muy fácil de resolver y nos va a dejar preparar unas costillas perfectas en cuestión de minutos.
Además, lo mejor de esta receta es que podemos utilizar este mismo aliño de salsa agridulce para cualquier otro tipo de asados: pollo, pavo, cordero, brisket, panceta, churrascos, asados argentinos…
Calentar el horno a 170 ºC. Salpimentar la costilla y untar con aceite y meter en el horno a 170 ºC tapado con papel aluminio y un vaso de agua en la base, durante 45 minutos.
Poner en un cazo pequeño: el azúcar, el tomate frito, el vino, el vinagre y llevarlo a ebullición durante 2 minutos. Añadir la maicena diluida en agua fría para darle el espesor deseado.
Quitar el papel aluminio con cuidado por el vapor y poner el horno a 200 ºC durante 20 minutos, pintando con la salsa agridulce cada 5 minutos.
Pyrex Irresistible Set de 3 Fuentes para el Horno de Extrema Resistencia a Choques Térmicos, 3 Unidades, Transparente
Con qué acompañar las costillas de cerdo al horno de Karlos Arguiñano
A estas costillas de cerdo al horno de Arguiñano le abrirán de maravilla unas patatas o papas fritas o asadas. También un poco de ensalada verde para aligerar el bocado pero por lo demás es una receta perfecta.
En DAP | 34 formas de cocinar costillas de cerdo para chuparse los dedos, literalmente
En DAP | Costilla al horno jugosas y tiernas: esta es la mejor receta y la más fácil que hay