Pocas recetas de cerdo son tan agradables y fáciles de hacer como el magro de cerdo con tomate, un platazo de cocina casera que sabe como la carne con tomate a la andaluza. En este caso, además vamos a hacer la receta más fácil que nunca para que triunfes en casa con un magro con tomate en Thermomix por el que os harán la ola.
Ingredientes, nada lejos de la realidad del magro de cerdo: pimientos, tomate, un puntito picante, un pelín de vino blanco, y un pelín de salsa… Serán los protagonistas de una receta que luego podéis engordar con patatas, con guisantes o con zanahorias. También, si nos ponemos espléndidos, podéis hacer esta receta de magro de cerdo en Thermomix con solomillo de cerdo.
Aunque lo más habitual es elegir carne del jamón, que es un pelín más seca (de ahí la palabra magro), vais a ver que el resultado en Thermomix no tiene nada que envidiar al resultado de la olla GM o de la olla tradicional. Además, tendréis la receta en apenas 40 minutos, como si fuera la clásica preparación de magra con tomate o la carne con tomate andaluza.
Al gusto, si queréis, podéis añadir un poquito de bravura este magro con tomate en Thermomix agregando una cayena, una guindilla o cualquier otro. Picante que queráis a la salsa. Si lo hacéis, avisad el resto de comensales.
Dorar la carne 3 minutos en la Thermomix, precalentándola 2 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 1 y luego 3 minutos a Temperatura Varoma y Velocidad 1 Inv. Picar en la Thermomix todas las verduras por separado en dos golpes 1, 4 , 9.
Añadir el aceite y cocinar el ajo y la cebolla en aceite de oliva 10 minutos Temperatura 100 y Velocidad 1. Luego 8 minutos Temperatura 100 y Velocidad 1 el tomate y las especias. Introducir la carne y cocinar 12-15 minutos a Temperatura 90 y Velocidad 1 Inv. Poner a punto de sal y pimienta.
Servir caliente en cazuelitas de barro.
Juego de cuencos de barro „Cazuela“, 175 ml, marrón, esmaltado, Vajillas de barro para la gastronomía y la cocina mediterráneo
Con qué acompañar el magro con tomate en Thermomix
Este magro con tomate en Thermomix sienta de maravilla como plato principal, pero también como tapa o aperitivo. En cualquier caso, si queréis lo podéis acompañar con unas patatas asadas, con unas patatas cocidas o con unas patatas fritas. Además, como es lógico, deja siempre bien a mano un buen pan para pringar en la salsa.
En DAP | 101 recetas fáciles y saludables de Thermomix para cada día y no aburrirte nunca
En DAP | 14 recetas de cerdo para triunfar en Navidad