Hay que admitir que, más allá de la deliciosa forma en la que podamos aprovechar la carne de pollo para un montón de platillos, aprovechamos la nobleza esta proteína para darle rienda suelta a nuestra creatividad y realizar preparaciones únicas para nuestra familia, como lo será esta receta de Chicken Diane o pollo Diana que, además de estar lista en un abrir y cerrar de ojos, apostamos a que será la cena favorita de tu familia.
Para comenzar con la preparación salpimentamos bien el pollo por ambas caras y los freímos en una cazuela con aceite, donde luego haremos el resto de la receta sin manchar nada más. Doramos bien por todas las caras los trozos de pollo y los reservamos en un plato.
En la misma cacerola, sin limpiar nada, agregamos cien gramos de champiñones cuidando de dorarlos bien. Tras un rato, agregamos la cebolla picada en cubitos y un chorro de coñac o brandy.
Seguidamente añadimos 100 mililitros de crema fresca y la mostaza, mezclando bien y dejando que el conjunto se cocine. Agregamos un vaso de caldo de pollo, el chorro de zumo de limón y dejamos cocinar, pasado algo de tiempo añadimos perejil muy picado.
Retornamos las tajadas de pollo al guiso y dejamos que el conjunto cueza durante 15 minutos más, hasta que queden bien tiernas. Servimos dos o tres filetes en cada plato, cubriendo con los champiñones y la salsa.
Para acompañar esta receta de chicken Diane o pollo Diana, puedes preparar un buen plato de arroz blanco, si quieres servirlo como plato único. También puedes optar por servir este plato detrás de un entrante delicioso como este risotto cacio e pepe.
En DAP | Qué cenar hoy: una fresca y deliciosa receta para aprovechar las sobras de pollo de la comida