Para los mexicanos, el chicharrón en salsa verde es de ese tipo de guisados que son los siempre confiables y que te sacan de un apuro. Si alguien llega y cae de sorpresa, hacer un chicharrón en salsa verde te toma menos de 20 minutos y queda delicioso, por lo que hoy aprenderemos a hacerlo con la receta del canal Vicky Receta Fácil.
Aprender cómo condimentar el chicharrón en para que quede delicioso es más fácil de lo que crees y cambiará muchísimo la sazón de tus guisados y sobre todo si son de salsa verde.
Para comenzar con esta preparación, asa medio kilo de tomates verdes, un chile cuaresmeño, dos chiles serranos, dos dientes de ajo y una cuarta parte de cebolla blanca en un sartén o comal. Recuerda hacer un pequeño corte lateral a los chiles para que no exploten.
Licúa todos los ingredientes asados, el cilantro desinfectado, un cuarto de cucharadita de caldo de pollo en polvo, sal de grano y una pizca de azúcar. De preferencia licúa con una taza de agua.
Calienta dos cucharadas de aceite a fuego alto. Una vez que esté caliente el aceite retira del fuego para que se enfríe un poco el aceite y sofríe la salsa verde, vuelve a colocar a fuego alto e incorpora otra taza de agua porque el chicharrón absorbe mucha agua.
Agrega pimienta negra molida y deja hervir por unos 7 minutos. Agrega el chicharrón en trozos medianos y asegúrate que se cubra con la salsa. Deja hervir por 5 minutos y estará listo.
Trucos para condimentar chicharrón
- Agrega a los tomates cuando los vayas a licuar una pizca de sal para que la salsa no quede agria.
- Tatema los tomates, cebolla, ajos y chile. Si todos los ingredientes están tatemados les dará un sabor mucho más rico.
- Coloca 1/4 de cucharadita de caldo de pollo para darse sabor a la salsa y reduce la cantidad de sal. El chicharrón ya está un poco salado.
- No olvides desinfectar el cilantro, este se agrega en crudo a la licuadora.
Con qué acompañar los chicharrones verdes
Si quieres complementar esta preparación con una guarnición extra, te caería super bien un buen arroz blanco esponjoso, unos frijoles refritos pintos o negros con elote o chorizo y unos nopales a la mexicana picados para crear un menú único.
En DAP | Cómo hacer tortillas de maíz para tacos, receta básica mexicana