No tener una paella a mano no significa tener que renunciar a magníficos arroces, aunque es cierto que un buen arroz negro gana enteros cuando se hace al fuego.
Sin embargo, con la ayuda de la fiel Thermomix podemos hacer un arroz negro de campeonato que ni los más espabilados del lugar sabrán que se ha hecho sin fuego y sin paella.
En este caso vamos a hacer un arroz negro de calamar, pero podéis añadir a voluntad gambas o sepia, pues funcionan igual de bien. Lo único que debemos tener en cuenta, como en tantas recetas de arroces, es tener un buen fumet o caldo de pescado y pensar en los tiempos.
Con apenas tres velocidades y en poco más de 25 minutos vas a tener un arroz de campeonato del que te van a querer copiar la receta, así que ya sabes a dónde referirles.
Picamos en la Thermomix todas las verduras por separado en dos golpes con las secuencias 1, 4 y 9.
Añadir el aceite y cocinar las verduras y el calamar durante 15 minutos a temperatura 100 ºC, velocidad 1 y luego cinco minutos a temperatura Varoma a velocidad 3.
Agregamos el arroz, el caldo con la tinta y cocinamos cinco minutos a Temperatura Varoma con Velocidad Cuchara y luego otros 15 minutos a Temperatura 100 ºC con Velocidad Cuchara.
Servimos bien caliente, con cuidado al destapar la Thermomix.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
Con qué acompañar el arroz negro en Thermomix
A este arroz le iría de perlas, no lo vamos a negar, un buen alioli casero, pero también podemos mantener la tónica marinera haciendo unas rabas de calamar al estilo cántabro o unos calamares a la romana.
En DAP | Receta de paella mixta: el arroz español más internacional
En DAP | 101 recetas fáciles y saludables de Thermomix para cada día y no aburrirte nunca