En la temporada de verano, no hay nada mejor que una receta rápida y fácil de preparar. La combinación de estos ingredientes frescos y coloridos, hace esta ensalada de remolacha, que se acompaña de tomate, zanahoria, cebolla y hierbas, una opción ideal para una comida ligera y refrescante. Sin grandes complicaciones y en pocos pasos, podrás disfrutar de esta sabrosa ensalada para relajarte y disfrutar del verano.
La elección de hierbas es a gusto y personal, hay quiénes prefieren perejil y cilantro, o bien albahaca, menta y eneldo. Cada una, aporta lo suyo al resultado final y hará de esta ensalada una sabrosa. Además, por su valor nutricional la convierte en una opción ideal para disfrutar durante los días de calor, manteniéndote hidratado y satisfecho.
En un cuenco grande, mezclar las remolachas, los tomates, la zanahoria y la cebolla. Espolvorear las hierbas por encima de la mezcla. Condimentar con la sal, pimienta, aceite de oliva y cucharada de yogur o mayonesa. Mezclar para que los ingredientes y sabores se integren bien. Conservar en la nevera hasta el momento de servir para disfrutar fría.
Con qué acompañar la ensalada de remolacha, tomate, zanahoria, cebolla y hierbas
Por su combinación de ingredientes, la ensalada de remolacha, tomate, zanahoria, cebolla y hierbas combina bien con las proteínas blancas, legumbres y los condimentos fuertes. Por esto, propongo para acompañar unos puerros asados con vinagreta de mostaza y huevo o bien un salteado de garbanzos a la marroquí.
En DAP | Patzarosalata
En DAP | Ensalada de pepino