Que habitual que en nuestras recetas de bizcochos los protagonistas sean elementos de origen animal: la mantequilla, los huevos, la leche, la nata… Pero no por eso quiere decir que hacer un bizcocho vegano casero tenga que ser un mal postre.
De hecho hoy vamos a romper una lanza en favor de un bizcocho vegano que va a ser igual de esponjoso que si tuviera todos esos ingredientes. Luego como siempre hacemos bizcochos, podéis modificar sus ingredientes a voluntad pero en este caso ni tendrá yogur también será sin huevo y tampoco va a contener ningún otro elemento de origen animal.
Esta receta es la base de un bizcocho sin huevo vegano, pero luego a partir de ahí puedes seguir evolucionando la preparación y añadir si queréis calabaza, manzana, plátano, naranja, zanahoria, dátiles, chocolate, coco o limón. También le irán bien algunos frutos secos como la almendra o las nueces.
En este caso no es un bizcocho sin gluten (si queréis una receta bizcocho sin gluten la tenéis aquí), pero también podéis utilizar otras harinas sin gluten que os pudieran permitir hacer un bizcocho vegano casero con total garantía.
Precalentar el horno a 180 ºC. Mezclar todos los ingredientes en un bol e introducir en un molde engrasado con aceite vegetal y harina de trigo, retirando bien el exceso.
Hornea entre 45-50 minutos y deja reposar fuera del horno antes de comer al menos una hora.
AEG SM3300 Batidora de Varillas Amasadora Serie 3 con Bol, Apta para Lavavajillas, 5 Velocidades, Función Turbo, Varillas Batidoras, Varillas Amasadoras, Aptos Lavavajillas, 450 W,3.5L,Negro
Con qué acompañar el bizcocho vegano casero
Viendo la coyuntura de este postre fácil y rápido, lo mejor sería hacer también a su lado un buen café como una infusión como un té o una manzanilla o directamente un vaso de bebida vegetal a nuestro gusto puede ser esta opción que te traemos de bebida de avena.
En DAP | 13 recetas veganas ricas en proteínas vegetales para celebrar el Día Mundial del Veganismo
En DAP | 23 recetas de tartas, bizcochos y pasteles para aprovechar la fruta que tienes en casa