Son muchas las recetas de bizcochos, tartas y pasteles que hemos hecho durante todos estos años. En este caso además hacemos un dos en uno con este bizcocho para tarta, con una receta para que consigáis hacer el mejor bizcocho en casa y que luego lo podáis rellenar a voluntad.
Esta receta es muy sencilla y nos vale tanto para un bizcocho fino como para un bizcocho genovés para tarta, incluso sirve de base de bizcocho para tarta de queso.
Son solo ideas claro, pero es simplemente para que toméis nota de la decoración, relleno, crema o merengue que podéis utilizar para este tipo de bizcochos que además quedarían muy bien en tarta de cumpleaños.
Los ingredientes de las recetas son muy elementales y son los mismos que necesitaríamos para hacer cualquier otro bizcocho: harina, huevos, leche y azúcar… Y además un poquito de levadura.
Juntar los huevos con el azúcar y batir hasta que casi tripliquen el tamaño. Añadir poco a poco la harina tamizada y mezclar suavemente. Añadir el aceite y la vainilla.
En una placa de horno disponer un papel vegetal. Extender la masa sobre el papel vegetal de tal manera que quede lo más uniforme posible. Precalentar el horno a 200 ºC.
Hornear a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos. Dejar reposar sobre rejilla antes de despegarlo del papel.
Bra A401740 - Plancha Asar, Aluminio, Negro, 41 cm con las asas, Tamaño 30 cm
Cómo utilizar el bizcocho para tarta
Sobre esta base podéis trabajar las coberturas que más os gusten: chocolate, vainilla, durazno melocotón, nuez, Fondant, fresa, la típica marquesa de chocolate, piña, naranja, quesillo, almendra, lúcuma, nata montada, una tarta red Velvet, frutilla, helado…
En DAP | 71 recetas de postres fáciles y rápidos
En DAP | 13 bizcochos caseros fáciles de hacer ideales para los desayunos y meriendas