Tan sencillo como cocinar en tres pasos. Este bizcocho 1, 2, 3 se llama así porque utilizamos el mismo medidor, en este caso un vaso de yogur, para añadir las distintas cantidades de aceite, azúcar y harina.
Tú que en un mundo tan preciso como el de la repostería, una solución tan trivial y doméstica de tan buen resultado. Al final es una mera cuestión de proporciones, y son muchas las madres y abuelas, incluida mi abuela Feli las que hacían este tipo de bizcochos valiéndose en el típico vaso de cristal de los yogures.
A partir de esta regla del 123, podemos elaborar el tipo de bizcocho que queramos con algunos pequeños añadidos para saborizarlos: chocolate, cacao en polvo, esencia de vainilla, canela, limón, frutos secos molidos o incluso algunas hortalizas o frutas, como la manzana, la zanahoria, la calabaza o la pera.
Lo que sí os aseguramos es que no vais a necesitar medir con una báscula digital cada grano a grano cada gramito de azúcar ni cada centilitroo de aceite. Simplemente con un vaso de yogur vais a conseguir tener un bizcocho estupendo, esponjoso y fácil en cuestión de minutos.
Batir los huevos con la pizca de sal enérgicamente. Precalentar el horno a 180 ºC. Añadir el yogur, y con el vasito vacío medir el resto de ingredientes. Juntar todos los ingredientes y mezclar bien.
Engrasar el molde y cubrir con una capa fina de harina de trigo retirando muy bien todo el exceso. Hornear a 180 ºC durante unos 30-40 minutos, dependiendo del molde. Enfriar un poco antes de comer.
AEG SM3300 Batidora de Varillas Amasadora Serie 3 con Bol, Apta para Lavavajillas, 5 Velocidades, Función Turbo, Varillas Batidoras, Varillas Amasadoras, Aptos Lavavajillas, 450 W,3.5L,Negro
Con qué acompañar el bizcocho 1, 2, 3
Como cualquier receta de bizcochos, pasteles, tartas o galletas; este tipo de preparaciones son perfectas para servir en el desayuno, una merienda o simplemente a forma de postre fácil y rápido para cualquier día de la semana.
En DAP | 101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas En DAP | Bizcocho de yogur