Las cremas, natillas y postres de cuchara en general son mi perdición, me gustan muchísimo, los encuentro suaves y perfectos para coronar de forma maravillosa cualquier comida. Hoy os quiero mostrar una de mis recetas preferidas, las natillas de chocolate, las cuales preparo de forma habitual en casa, son exquisitas y tremendamente fáciles de preparar.
Su sabor es muy similar a las que se comercializan, aunque muchísimo más ricas, su textura es suave y además más ligeras que unas natillas convencionales, ya que no llevan huevo. Prepararlas solo nos llevará unos 15 minutos y el resultado es tan bueno que no dejaréis de hacerla una y otra vez.
Empezaremos disolviendo la maicena, para ello ponemos un poco de leche fría en un vaso, añadimos la maicena y removemos hasta integrar ambos ingredientes, obteniendo masa fluida y sin grumos.
Seguidamente añadimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio, y lo vamos removiendo lentamente sin dejar de remover hasta que vaya adquiriendo una textura densa y ligeramente espesa.
Seguidamente pasamos nuestra crema a los moldes donde lo vayamos a servir y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, antes de introducirlo en el frigorífico. Dejamos unas tres horas en la nevera.
Degustación
Las natillas de chocolate son una forma fácil y deliciosa de disfrutar de un rico postre lácteo, los ingredientes que llevan son sencillos y su preparación rapidísima. Puede admitir diversas variantes, ya que podéis hacerlo con bebida vegetal, añadir cualquier tipo de licor para añadir sabor, incluso alguna que otra especia, como puede ser la canela, en definitiva, es un postre que podemos versionar con mucha facilidad.
En DAP | Natillas rápidas en el microondas
En DAP | Natillas de Nutella