Helado de frambuesa ligero y cremoso: receta súper rápida, fácil y con cuatro ingredientes

Helado de frambuesa ligero y cremoso: receta súper rápida, fácil y con cuatro ingredientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail
2 votos

¿El largo verano te deja con antojos de helados? Esta receta de helado de frambuesa se prepara con solo cuatro ingredientes, además es mucho más ligero que los comerciales y queda súper cremoso, sin necesidad de máquinas especiales.

Los helados siempre nos apetecen más en verano cuando suben las temperaturas, así además de darnos un capricho dulce sirve para refrescarnos, pero en realidad se disfrutan casi más el resto del año, cuando el calor no es sofocante ni lo derrite tan rápido. Si prefieres preparar helado en casa, apúntate esta receta de helado de frambuesa que seguro repetirás en más de una ocasión.

Además al ser un helado a base de frutas con pocos azúcares añadidos, es perfecto para todos los miembros de la familia y una magnífica idea para aumentar el consumo de frutas en casa, sin que sirva para desplazar a la fruta natural.

Toma nota de nuestro secreto para que el helado te quede súper cremoso y no se formen los temidos cristales de hielo.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Frambuesas 450 g
  • Plátano 2
  • Nata montada 65 ml
  • Miel 30 ml

Cómo hacer helado de frambuesa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m

Lo primero que haremos será lavar las frambuesas y triturarlas en el vaso de la batidora hasta obtener un puré homogéneo.

Después añadiremos el plátano troceado, la miel, y la nata montada y batimos de nuevo hasta que todo quede bien mezclado y tengamos lista la crema del helado.

Pasamos la crema a un envase de plástico que tenga tapadera (puedes utilizar una tarrina de helado si tienes una vacía en casa).

Fotojet Helado de frambuesa paso a paso

Congelamos el helado un mínimo de dos horas removiendo cada 30 minutos para evitar la formación de cristales de hielo. Puedes utilizar las varillas o un tenedor.

2 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar el helado de frambuesa

Como tiene un puntito de acidez debido al fruto rojo, nada mejor que un elemento cremoso para combinarlo con el helado, como un flan casero, un yogur griego o una panna cotta.

En DAP | Tarta de frambuesas y salvia
En DAP | Polos de melocotón, frambuesa y yogur griego

Inicio