Hoy te proponemos que te aventures a preparar unos dulces tradicionales de Marruecos, la chebakia, uno de los protagonistas indiscutibles de la repostería marroquí.
Este dulce típico tiene como ingredientes principales la harina, las almendras molidas y la miel. Prepararlos súper sencillo, sólo tendrás que mezclar los ingredientes tal y como indicamos en la receta y conseguir la textura ideal de la masa. Tras estirarla, la única complicación que podrás encontrar es darles esa forma tan característica, pero cuando leas el paso a paso de la receta verás que es pan comido.
Como los dulces se bañan en miel, nuestra recomendación es que los vayas sumergiendo en la miel directamente en cuanto termines de freírlos. ¿Quieres aprender a preparar estas delicias? Descubre paso a paso cómo preparar estos bocaditos irresistibles.
En primer lugar deshacemos en el agua las hebras de azafrán y la reservamos. Mezclamos la harina, la levadura, las especias, la sal y las almendras molidas.
Agregamos entonces la mantequilla derretida, el vinagre y la yema de huevo y removemos de nuevo. Incorporamos el agua de azafrán y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y consistente.
Formamos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente, y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Pasado el tiempo estiramos la masa con un rodillo de cocina, o una máquina de hacer pasta hasta obtener un grosor de unos 3 milímetros. Cortamos la masa con el molde de chebakias (si no tenemos molde, podremos hacer esa misma forma con un cortador de pasta pequeño). Es muy importante que mientras trabajemos la masa, el resto siga envuelta en film transparente para que no se reseque. Para darle la forma a la chebakia sólo tendremos que unir las puntas del cuadrado, y darle la vuelta al dulce de manera que las líneas de en medio queden de cara arriba. Para que no se suelten al freírlas, le damos un pellizco a los bordes de manera que las puntas queden bien unidas.
Freímos las chebakias en abundante aceite caliente hasta que queden doraditas.
En cuanto vayamos terminando la fritura, las vamos sumergiendo en un recipiente con miel para que queden bañadas por completo.
Las escurrimos de la miel, las espolvoreamos con un poco de sésamo tostado, y listas para servir.
Con qué acompañar la chebakia marroquí
Nuestra recomendación para disfrutar las chebakias es acompañarlas con un auténtico té marroquí. Necesitarás té verde, un buen ramillete de hierbabuena, y azúcar. Deja que la hierbabuena infusione bien para que el sabor sea más intenso.
En DAP | Recetas marroquíes
En DAP | Recetas de pestiños