Si tienes un par de limones en casa y no sabes qué hacer con ellos, no lo dudes y prepara este sencillo pastel que no te tomará más de 15 minutos. ¡Además, no necesitarás el horno!
Para los meses cálidos de verano nada es más apetecible que postres ligeros y fresquitos para darnos un capricho. Si además podemos aprovechar ingredientes tan económicos como el limón, mejor que mejor.
Hacer esta receta no requiere de ninguna técnica específica, utensilios especiales, u horneado. Bastará con que sigas el paso a paso de la receta para mezclar los ingredientes, montar el pastel, y dejarlo enfriar hasta el día siguiente para que cuaje.
Lo mejor de todo es que apenas necesitarás 4 ingredientes para tener listo un postre rico y resultón que podrás servir en el día a día o esperar a tener invitados en casa. ¡Apúntate la receta!
Para empezar exprimiremos y colaremos el jugo de limón para mezclarlo con el azúcar. En un cuenco amplio mezclamos la leche condensada, la leche evaporada y el zumo de limón.
Colocamos en la base de un molde redondo desmoldable una tanda de galletas maría y cubrimos con un cucharón de crema. Repetimos el proceso hasta terminar los ingredientes teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema.
Cubrimos el pastel con film transparente y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Trituramos algunas galletas hasta obtener un polvillo fino que utilizaremos para decorar nuestro pastel.
Al día siguiente desmoldamos cuidadosamente la tarta, cubrimos con el polvillo de galleta y decoramos con copetes de nata montada.
Con qué acompañar la Carlota de limón
Lo mejor para este postre es acompañarlo con frutas frescas como fresas, frambuesas, arándanos y moras. También es un fantástico invitado para la hora de la merienda, acompañado de un café con leche o una buena limonada.
En DAP | Recetas de tartas
En DAP | Recetas mexicanas