Este bizcocho esponjoso de coco destaca por su suavidad y textura jugosa. Con un delicado equilibrio de coco rallado y leche de coco, cada bocado es una auténtica delicia.
A medio camino entre un bizcocho y un pastel, estamos ante una receta sencilla y con un sutil sabor a coco, ideal para quienes busquen un postre ligero. La leche de coco y el coco rallado no solo aportan un intenso sabor a coco, sino que también ayudan a mantener la masa húmeda, logrando un pastel que se deshace en la boca. Para rematar, lo cubrimos con un frosting de queso crema y coco, que añade una capa cremosa y dulce que complementa a la perfección el bizcocho.
Ideal para compartir en celebraciones o simplemente para disfrutar en cualquier momento del día, te aseguramos que con este bizcocho casero, nadie podrá resistirse a repetir.
Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregamos la nata, la leche de coco y la mantequilla. Una vez tengamos todo mezclado, agregaremos el coco rallado. Mezclamos la harina con la levadura y la sal para agregarlas a la mezcla anterior.
Engrasamos y enharinamos el molde para verter la mezcla del bizcocho y hornearlo a 180ºC durante 40 minutos. Pasado el tiempo, retiramos el bizcocho del horno, desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras el bizcocho se hornea mezclamos todos los ingredientes del frosting en un cuenco amplio y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir el bizcocho.
Con qué acompañar el pastel esponjoso de coco
Este pastel puede acompañarse con frutas frescas como el mango, la piña o la frambuesa, además de una bebida caliente como té o café con leche.
En DAP | Receta de coquitos
En DAP | Cómo hacer leche de coco casera