Con la finalidad de informar al consumidor para tomar mejores decisiones de compra, la Profeco de México ha realizado un estudio en donde analiza el etiquetado y el contenido de varias marcas de galletas saladas que se pueden conseguir en el mercado mexicano.
Como parte de sus descubrimientos, llegaron a la conclusión de que, varias de las marcas más populares de galletas saladas contienen más sodio que la ingesta diaria recomendada por la OMS, por lo que no sólo recomienda consumirlas con moderación, sino que también deberían ser restringidas para niños.
Como es costumbre en sus estudios, la Profeco analiza los componentes e ingredientes de cada producto, en este caso, las proteínas, sodios, azúcares y grasas totales de 48 productos, entre ellos 18 de galletas saladas.
Sumado al análisis de su etiquetado que verifica que se cumpla con la marca, el contenido neto, el número de lote y la tabla nutricional, la Profeco dictaminó cuáles de las marcas analizadas contienen exceso de sodio en su composición.
Las galletas saladas con más sal
El estudio dictaminó que las galletas con más cantidad de sal en su contenido son las siguientes:
- Cuétara Tostas con 18.6 gramos de sal por cada 100 de producto
- Precissimo Crackers con 18.21 gramos de sal por cada 100 de producto
- Golden Hills Galletas Crackers con 16.86 gramos de sal por cada 100 de producto
- Gamesa Crackets con 13.65 gramos de sal por cada 100 de producto
- Milena Cracker con 12.88 gramos de sal por cada 100 de producto
Por otro lado, las que menos sal contienen fueron las saladitas de Gamesa, con apenas 3.91 gramos de sal, las Best Choice Original Saladas con 4.23 gramos de sal y las Great Value con 4.23 gramos de sal por cada 100 gramos de producto.
Foto de Brooke Lark en Unsplash