En esta temporada de calor, las preparaciones frescas en la cocina están a la orden del día, y es que es en estos días en los que apostamos más por preparaciones como ensaladas, aguas frescas y cenas ligeras, podemos también apostar por un postre delicioso y fresco que nos ayude a sobrellevar las altas temperaturas, y para ello, nada mejor que una gelatina de sabor con las que podemos experimentar para sumarle también el sabor de nuestras frutas favoritas.
La gelatina se ha utilizado como alimento durante siglos. Se remonta a la antigua China, donde se elaboraba a partir de vejigas de pescado. La gelatina llegó a Europa en el siglo XVII y se popularizó como postre en el siglo XIX.
Además de ser deliciosa, es una buena fuente de proteínas y colágeno. También contiene algunos minerales, como calcio, magnesio y fósforo. Pero, sobre todo, es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una opción de postre saludable, de ahí que seleccionemos siete recetas con las que hacer que los días de calor se vuelvan más deliciosos al terminar nuestras comidas.
Gelatina de fresa espumosa con leche condensada
Para elaborar esta receta, necesitas gelatina de fresa, fresas naturales, agua, leche fría, leche evaporada y leche condensada, el secreto para que esta preparación quede súper cremosa.
Una de las ventajas de esta gelatina es que está lista en tan sólo 30 minutos, por lo que no te llevará mucho tiempo el preparar un postre delicioso para la familia.
Mezclando todos los ingredientes líquidos en un tazón alto con ayuda de una batidora, conseguimos una mezcla espumosa que podemos decorar a nuestro gusto para decorar.
Descubre la receta completa | Gelatina de fresa espumosa con leche condensada: ¡lista en menos de 30 minutos!
Gelatina espumosa, receta de Rashel Román Recetas
Las recetas cremosas siempre serán las favoritas de un buen postre, y ésta no será la excepción, ya que, con el consejo de Rashel Román, te quedará aún más rica.
Para elaborarla necesitas leche evaporada, gelatina de vainilla y agua muy caliente. Durante el proceso de elaboración, podrás agregar más ingredientes a la preparación al gusto, como nueces o almendras para darle un toque crocante a la preparación.
Descubre la receta completa | Gelatina esponjosa con 2 ingredientes y el secreto para que quede súper cremosa, receta de Rashel Román Recetas
Gelatina duvalín para los niños
Inspirada en el popular dulce de tres colores, esta receta de gelatina se convertirá en la favorita de chicos y grandes.
Para su preparación, necesitas elaborar las mezclas por separado, agregando colorante vegetal para lograr el efecto tricolor que tanto llama la atención, además, el factor cremoso tampoco podía faltar en esta receta.
Descubre la receta completa | Prepara una deliciosa gelatina de Duvalin para el niño que llevas dentro o los más pequeños de la casa: del canal La Cocina de Paola
Deliciosa gelatina de Bubulubu
Si bien esta es una de las recetas más laboriosas de la lista, lo cierto es que también es una de las más deliciosas, ya que combina lo mejor del pastel y la gelatina en un solo postre.
Para hacerla, necesitarás bubulubus: los dulces de chocolate con pan y relleno de fresa que venden en las tiendas, una barra de chocolate y leche, para darle un sabor más cremoso y rico.
Descubre la receta completa | Cómo hacer gelatina de Bubulubu para el Día del Niño: receta del canal DulcesCake
Gelatina de refresco de naranja
Esta gelatina de refresco se hace fácilmente con tres ingredientes, así que no gastarás demasiado, es una idea increíblemente original para fiestas infantiles y a los adultos también les encanta.
Esta gelatina puedes prepararla de tu refresco favorito. Hoy en día el mercado está lleno de opciones tanto de refrescos como de gelatina, por lo que es válido combinar sabores para lograr una receta única.
Descubre la receta completa | Preparamos esta gelatina de refresco de naranaja con 3 ingredientes y nos encantó, te decimos cómo se prepara
Gelatina de café
Esta gelatina de café cremosa es un postre fresco con leche condensada y café soluble perfecta para esta temporada de calor, además es perfecta para poderla preparar con los ingredientes que ya tienes en la alacena.
Si te gusta el sabor amargo del café, o la quieres preparar para niños, puedes regular su dulzura manipulando la cantidad de azúcar que añadas a la preparación, pero sin duda se convertirá en un postre estrella para tus reuniones.
Descubre la receta completa | Cómo hacer gelatina de café cremosa, un postre fresco con leche condensada y café soluble
Gelatina de mazapán con chocolate
Esta receta combina lo mejor de dos sabores favoritos de los mexicanos: el mazapán y el chocolate, pero la mejor parte del asunto es que se trata de un postre económico y fácil de preparar; por si fuera poco, todos los ingredientes y utensilios para prepararlo pueden encontrarse en absolutamente cualquier casa.
El ingrediente estrella es uno de esos dulces muy populares en México, preparado con cacahuate y azúcar que se ha vuelto inolvidable por su gran sabor y que ha formado parte de muchos postres como esta deliciosa gelatina.
Descubre la receta completa | Cómo hacer una 'Gelatina de mazapán con chocolate': muy rica y fácil de preparar
Foto de Mantra Media en Unsplash