Después de una larga jornada de trabajo, el tener que pensar que tenemos que llegar a casa a cocinar la cena puede ser un calvario, pero no tiene que ser así cuando apostamos por ingredientes que ya tenemos en casa y a los que podemos sacarle provecho después de haber realizado una preparación previa, y en esta ocasión, una ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz es una opción deliciosa.
Para aprovechar las sobras de pollo en una preparación sencilla y muy rica, no hay mejor opción que apostar por una ensalada, y para estos días de calor, nos viene perfecto cerrar la noche con una preparación fresca acompañada de queso y vegetales de temporada.
En esta preparación asaremos el pollo con aceite de oliva, una vez pasado por el sartén lo dejamos enfriar y, cuando esté frío, lo cortaremos en trozos pequeños.
En una ensaladera dispondremos de espinacas, berros y maíz que podemos tostar en el mismo sartén que el pollo. Una vez integrados, lavamos y cortamos las fresas en rodajas delgadas para añadir a nuestra ensalada, cuidando de integrar correctamente al revolver de forma envolvente.
Antes de presentar, agregamos unas pequeñas cucharadas de queso de cabra que podemos templar en el microondas por unos segundos para que quede más derretido, entonces sumamos sal al gusto a la ensalada y podemos servir.
Como puedes ver, así de simple es lograr una ensalada perfecta para cenar delicioso sin pasar tanto tiempo en la cocina con una receta en la que, además, aprovecharás la carne de pollo que quedó de platillos anteriores.